Según datos del Consumer Vision 2035, los humanos usarán la Inteligencia
Artificial para sentirse conectados con otras especies y personas que murieron
La Inteligencia Artificial (IA) ya es parte de la vida cotidiana de muchos, incluso de
manera inconsciente. Las personas se sienten cada vez más cómodos con la
automatización y la confianza en los algoritmos, y ya no es exagerado esperar que
muy pronto, la mayoría de las personas subcontraten una serie de tareas diarias a
la IA.
De hecho, el Informe Consumer Vision 2035 de dentsu, el cual analizó los datos de
una encuesta realizada a más de 30.000 personas, junto a una labor de análisis
con expertos, resalta que al 79% de los sondeados les gustaría tener un asistente
de IA para programar reuniones en su trabajo y vida personal para 2035.
La confianza en la IA será clave en el desarrollo tecnológico de los próximos años,
ya que los humanos deben decidir si permitirán que las máquinas trabajen entre
sí, colaborando y automatizando el mundo.
Los datos del informe revelan que 3 de cada 4 encuestados esperan que para 2035
sus electrodomésticos, dispositivos y vehículos vuelvan a pedir piezas y programen
citas de servicio de forma independiente.
Tecnología omnilingüe
Actualmente, la tecnología de traducción está progresando rápidamente gracias a
la IA. De acuerdo con el informe, el 77% de las personas están interesadas en
auriculares que traduzcan inmediatamente lo que dice alguien que les habla en un
idioma diferente.
Esta innovación no solo se queda para la comunicación entre humanos, ya que la
IA puede entrenarse con datos recopilados del mundo no humano, lo que resulta
en un medio potencial de comunicación con animales y plantas.
The Earth Species Project implementa IA para decodificar la comunicación animal.
Según los expertos, el trato que se le da a muchas especies podría revisarse en
función de los nuevos conocimientos. Esto podrá ser un hito en los derechos de los
animales y las plantas.
Sorprendentemente, en el estudio de dentsu, casi la mitad de los encuestados
dijeron que para el 2035, los animales deberían tener derecho al voto a través de
representantes humanos designados que sirvan a sus intereses.
Comunicarse con personas que fallecieron
Durante la próxima década la sociedad utilizará la IA para sentirse conectada con
familiares que ya no están. Actualmente HereAfter AI ofrece un servicio en el que
los usuarios graban sus respuestas a las preguntas de la entrevista y cargan fotos
mientras aún están vivos, dejando una versión virtual de sí mismos con la que sus
seres queridos pueden interactuar.
De acuerdo con Alejandra Gutiérrez, Chief Integrated Solutions Officer de Dentsu:
“Para el 2035 se cree que la IA podrá emular la personalidad de un humano
específico, lo que dará a las personas la oportunidad de interactuar con alguien
que ya no lo está”.
Según lo declarado por la Organización Mundial de la Salud, la soledad tendrá un
papel crucial en el posicionamiento de esta tecnología puesto que, se impulsará un
creciente interés y comodidad entre los humanos y la compañía digital.
Casi la mitad (47%) de los consumidores globales ya están interesados en un
amigo de IA con el que puedan hablar para obtener consejo o compañía. Para el
2035, las personas creen que las relaciones con los compañeros de IA podrían ser
tan satisfactorias y gratificantes como las que tienen con otros humanos
actualmente.
Data para predecir la vida
El análisis predictivo en el cuidado de la salud es un segmento de la IA en
crecimiento. MyHealthPal, es una plataforma basada en IA que predice infecciones
en una cirugía, ya que evalúa el estado de salud de la herida, el cuidado con la
medicación del paciente y sus signos vitales para predecir los resultados de la
cicatrización de la herida e intervenir cuando sea necesario.
“En Dinamarca, Life2vec ha desarrollado un modelo de IA capaz de predecir ciertos
eventos de salud importantes con una precisión del 79% en un horizonte de 4
años”, comentó Andrés Castillo, CMO de Dentsu Media. "Este avance se logró al
analizar un vasto conjunto de datos poblacionales que incluyó información de
salud, socioeconómica y demográfica. Esto significa un conjunto de posibilidades
para la prevención, personalización y toma de decisiones” finalizó.
- Fin –
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External Communications Expert
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Acerca de dentsu
dentsu es la red diseñada para lo que viene en el futuro, que ayuda a los clientes a predecir y planificar
oportunidades futuras disruptivas en la economía sostenible. Con un enfoque centrado en las
personas para la transformación empresarial, dentsu combina la innovación japonesa con una
perspectiva diversa y global para impulsar el crecimiento de los clientes y dar forma a la sociedad.