¿Fanático de la Fórmula1?Lenovo continúa su alianza

Sep 23, 2024 - by administrador

Colombia, 19 de septiembre de 2024. Formula 1 ®  y Lenovo anunciaron la ampliación de su
alianza, que verá al gigante tecnológico elevado a la categoría de Socio Global en una
renovación plurianual que comenzará a principios de 2025. Como parte del acuerdo,
Motorola, filial de Lenovo Group, se convertirá en Socio Global de Smartphones de F1,
proporcionando a ésta dispositivos, soluciones y servicios tecnológicos de última generación,
para apoyar la realización de los Grands Prix en pista y a distancia. En virtud del acuerdo,
Lenovo será el patrocinador principal de dos carreras por temporada, y Lenovo y Motorola
tendrán una mayor presencia en pista en los eventos.  
Desde 2022, la tecnología de Lenovo ha estado en el centro de las operaciones de F1 como
Socio Oficial. A través de sus soluciones de computación de alto rendimiento (High-
Performance Computing - HPC) in situ, servidores y dispositivos de borde, Lenovo ha estado
apoyando a Formula 1 con la entrega de su mejor producto de transmisión en su clase,
llevando la emoción de F1 a millones de fanáticos en todo el mundo, con un equipo
verdaderamente global que está siempre conectado. El hardware de Lenovo, que incluye
laptops, estaciones de trabajo, computadoras desktop y monitores, así como tablets y
smartphones Motorola, proporciona al personal de F1 equipos de alta calidad para crear
contenidos atractivos y personalizados para los apasionados seguidores de este deporte en
constante expansión. 
Además, el Servicio de Recuperación de Activos de Lenovo apoya la estrategia de
sostenibilidad más amplia de F1, junto con sus esfuerzos por reducir las emisiones y alcanzar
el Net Zero en 2030.  Asset Recovery Service de Lenovo garantiza que el hardware
informático retirado se recicla de una manera social y ambientalmente consciente. Desde el
inicio de la asociación, F1 ha eliminado de forma sostenible el 95 % del hardware obsoleto, lo
que en definitiva ayuda a reducir costos y mitigar los riesgos de seguridad mediante una
destrucción de datos fiable con mayor seguridad. 
 
A lo largo de la asociación (alianza?), Lenovo ha integrado una tecnología más inteligente al
deporte, como los primeros trofeos del mundo activados por un beso en el FORMULA 1
LENOVO JAPANESE GRAND PRIX 2023 y FORMULA 1 LENOVO UNITED STATES GRAND PRIX
2023, además del diseño de la corona de laurel de este año, que combina tradición e
innovación  en las celebraciones del podio y sirven como fuertes símbolos del impulso de
Lenovo por el diseño con propósito y la tecnología de vanguardia. 
En los últimos años, F1 ha experimentado un crecimiento significativo de popularidad, con un
aumento de las audiencias televisivas, récord de asistencia y participación de los aficionados
en todas las plataformas. Tanto F1 como Lenovo comparten un compromiso con la
sostenibilidad y la exploración de tecnologías de última generación, como PC con IA de
Lenovo, smartphones Motorola con IA y soluciones de RA/RV. 
A través de la colaboración directa entre los equipos técnicos de F1 y los Centros de
Excelencia de Lenovo, se están encontrando soluciones muy innovadoras a diversos retos,
como el uso de soluciones de IA in situ y Edge Compute para mejorar la eficiencia operativa
durante las retransmisiones en directo de F1.  Juntos, F1 y Lenovo, continuarán construyendo
sobre años de exitosa colaboración para desarrollar el futuro del deporte. 
Stefano Domenicali, director ejecutivo y presidente de Formula 1 expresó: 
“Me complace que Lenovo se convierta en Socio Global de Formula 1. Desde que se unió al
deporte, la creatividad y la pasión de Lenovo por la tecnología y la innovación han
respaldado las ambiciones de F1 para crear más momentos únicos en la vida de los
aficionados.  Hoy marca un nuevo capítulo en una asociación que seguirá creciendo con
fuerza.  Deseo continuar nuestro trabajo con Lenovo y utilizar nuestro compromiso
compartido con la precisión, la innovación y la sostenibilidad para garantizar que F1 siga
siendo el deporte tecnológicamente más avanzado del mundo en los años venideros”. 
Yang Yuanqing, presidente del directorio y director ejecutivo de Lenovo, declaró: 
"Estamos encantados de elevar nuestra asociación al siguiente nivel convirtiéndonos en
Socio Global de Formula 1.  En Lenovo, nuestra visión es aprovechar el poder de la IA para
crear un mundo más inteligente, inclusivo y sostenible, accesible para todos. A través de
nuestras innovadoras asociaciones, como la que mantenemos con Formula 1, estamos
ampliando los límites de la innovación y el rendimiento.  Juntos, no solo estamos dando
forma al futuro de la tecnología y el automovilismo, sino que también estamos
garantizando que los avances tecnológicos de vanguardia beneficien a todos, creando
experiencias inolvidables sin importar en qué parte del mundo se encuentren". 
Luca Rossi, presidente de Intelligent Devices Group de Lenovo, expresó: 
“Cuando en Lenovo nos embarcamos en este viaje con F1 hace tres años, sabíamos que
somos el socio adecuado, ya que nuestros valores de marca se alinean a la perfección para
un futuro más inteligente, más rápido y sostenible.  Ver que nuestra tecnología de alto
rendimiento se implementa en todos los niveles de la organización de F1 nos llena de
orgullo y nuestra estrecha colaboración apenas comienza.  Esperamos continuar elevando
nuestra alianza y tendremos el hardware de Lenovo preparado para la IA, así como
nuestras soluciones y servicios, transformando y beneficiando la experiencia de los
aficionados en todo el mundo”. 
Acerca de Formula 1 ®
 
Las carreras de Formula 1® comenzaron en 1950 y son la competición automovilística más prestigiosa del mundo, así
como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited forma parte de
Formula 1® y posee derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. Formula 1® es
una filial de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, FWONA, FWONK, LLYVA, LLVYK) atribuida
a la acción de seguimiento Formula One Group. El logotipo de F1, F1 FORMULA 1 logo, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA
ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas comerciales de
Formula One Licensing BV, una empresa de Formula 1. Todos los derechos reservados. Todos los derechos
reservados.
Acerca de Lenovo
Lenovo es un gigante tecnológico global con ingresos de US$57 mil millones, clasificada como la número 248 en la
lista Fortune Global 500, que presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una
visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor
empresa de PC del mundo con una cartera completa de dispositivos (PC, workstations, smartphones, tablets),
infraestructura (servidores, almacenamiento, edge, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por
software), software, soluciones y servicios habilitados para la IA, listos para la IA y optimizados para la IA. La inversión
continua de Lenovo en innovación revolucionaria está construyendo un futuro más equitativo, fiable e inteligente
para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited
(HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visita https://lenovo.com y lee las últimas noticias a través
de nuestro StoryHub.
El logotipo F1 FORMULA 1, el logotipo F1, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX
y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, una empresa de Fórmula 1.
 
Acerca de Motorola Mobility
Motorola Mobility conecta a las personas a Internet Móvil con dispositivos móviles accesibles que no
comprometen la calidad, el estilo o la experiencia. Para más información, visita www.motorola.com.co
Síguenos en nuestras redes sociales:
 
Contactos de prensa:
Ariel Pérez
Communications Manager
LATAM PR Team
Motorola Mobility,
 
Eliana García | cel. 3123436271
Carolina Callejas | cel. 3157699947 |
Corporativa Comunicaciones Estratégicas