¿Está buscando trabajo? Empresas tienen más de 1.500 vacantes disponibles para jóvenes colombianos, en la Feria Laboral más importante de la región

Ago 29, 2024 - by administrador

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Colombia registró en abril del
2024 la tasa de desempleo más alta de la región, alcanzando el 9,9%. Le siguen Chile,
con un 8,7%, y Uruguay, con un 8,1% 1 .
● La Feria Laboral Virtual es parte del “IX Encuentro de Jóvenes de la Alianza del
Pacífico”, organizado por Nestlé, y tiene como objetivo abordar el desempleo y retos
actuales de la juventud, dándole protagonismo a su voz.
Bogotá. 29 de agosto, 2024- Del 6 al 8 de septiembre se llevará a cabo la Feria Laboral
Virtual más grande de Latinoamérica con más de 1.500 vacantes para colombianos, un
evento que reunirá a cerca de 110 empresas y espera convocar a más de 400 mil jóvenes de
la región. Este importante hito es parte del “IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del
Pacífico”, un programa integrado en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. De este modo,
Nestlé refuerza su meta global de generar oportunidades económicas a más de 10 millones
de jóvenes para el 2030, en sintonía con su estrategia de Creación de Valor Compartido.
A través de una plataforma virtual y gratuita, los jóvenes podrán acceder y postular a
vacantes de distintos rubros y sectores productivos. Se dispondrán de miles de vacantes
laborales en áreas como administración, finanzas, logística, marketing, manipulación de
alimentos, entre otras. Con el respaldo de empresas regionales y locales de Colombia,
México, Perú y Chile. Algunas compañías que tendrán oportunidades para los jóvenes
colombianos son Jerónimo Martins, Arcos Dorados, Grupo Éxito, Pfizer, Sodexo, Manpower
y muchas más.
La iniciativa cobra especial relevancia considerando el alto índice de desempleo juvenil en
Colombia. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),
durante el trimestre abril - junio de 2024, la tasa de desocupación de la población joven se
ubicó en 17,7%, registrando un aumento de 0,6 puntos porcentuales en comparación con el
mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni
trabajan en el país alcanzó el 23,3% durante el trimestre de abril a junio de 2024 2 .
Cabe destacar que la feria contará además con estaciones virtuales para impulsar la
empleabilidad juvenil en Latinoamérica, mediante cápsulas de aprendizaje vinculadas a
digitalización e innovación, así como a talleres y capacitaciones virtuales con temáticas como
 
1 Datos extraídos de: Data Journalism Statista (2024)
2 Datos extraídos del boletín técnico del DANE (2024).
 
comunicación efectiva, presentaciones de impacto, mentalidad de crecimiento e innovación,
gestión emocional y habilidades del futuro, entre otras.
“Estamos comprometidos con impulsar la empleabilidad juvenil, porque creemos en el
talento, la creatividad y el potencial de nuestros jóvenes. Esta feria no solo les abre las
puertas al mercado laboral, sino que también los acerca a las herramientas necesarias para
destacar en un entorno cada vez más digital y competitivo” afirmó Felipe González,
Presidente de Nestlé Colombia. “Invitamos a todos los jóvenes colombianos a que se sumen
a la feria este 6, 7 y 8 de septiembre para que puedan acceder a miles vacantes que estarán
disponibles” completó.
El “IX Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico” se llevará a cabo el 23 de octubre
en Chile. La actividad, que se realiza anualmente desde 2016, se centrará en la digitalización
e innovación para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. Las inscripciones a
la Feria Laboral Virtual están abiertas y se pueden realizar en
 
Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189
países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de
Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y
para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para
las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde
iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El
desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.
Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.