¡Recicla en casa! Descubre cómo hacer que una bolsa de leche sea reutilizable

Feb 17, 2022 - by administrador

  Alquería comparte algunos pasos para reciclar bolsas de leche y darle una segunda oportunidad a estos residuos plásticos, alargando su vida útil.

●      Reciclar ayuda a disminuir la contaminación ambiental y aporta a alargar la vida útil de los materiales para que tarden en convertirse en “desecho” o preferiblemente no lo sean nunca.

●      Las iniciativas de economía circular contribuyen a aprovechar al máximo los materiales lo cual favorece también a reducir el uso (gasto) de otros recursos vitales disponibles como el agua y la energía.

 

Bogotá,  febrero de 2021. En los últimos años el reciclaje y las iniciativas de reutilización han tomado gran importancia a nivel nacional e internacional. Según el Ministerio de Ambiente en Colombia solo se recicla 17% de los residuos y de estos solo se aprovechan un promedio de 1,8%. Es por esto que compañías como Alquería se han propuesto impulsar campañas que promuevan una economía circular con el objetivo de crear un modelo de producción y consumo que garantice un crecimiento sostenible, reutilizando al máximo los recursos materiales.

Con el propósito de generar un impacto positivo en el medio ambiente, Alquería ha impulsado su programa ‘Retorna Alquería’, con el que busca promover la devolución de los empaques plásticos de las bolsas de leche y así darles una segunda vida.

A diario grandes cantidades de bolsas de leche son desechadas, olvidando que estas tardan en descomponerse décadas o hasta un siglo. Actualmente, en varias regiones del país aún no se cuenta con sistemas de reciclaje, lo que causa que estos tipos de residuos terminen mezclándose con otros elementos no aprovechables.

Es por lo anterior, que Alquería comparte algunas claves para saber cómo reciclar adecuadamente las bolsas de leche para que estas puedan ser mejor aprovechadas, ingresen en algún ciclo de Economía Circular y tengan un mayor valor que puedan obtener los recicladores(as) de oficio. ¡Súmate y retorna!

1. Vacía completamente el líquido de la bolsa.

2. Corta con unas tijeras la parte superior de la bolsa.

3. Limpia la cara interna de esta y retira los restos de su contenido.

4. Deja que se seque muy bien.

5. Recolecta las bolsas que tengas en una botella de plástico o en tu bolsa de reciclaje disponible.

6. Puedes llevarlas a los puntos de ecobot, o entrégala al reciclador de oficio que trabaja en la zona.

Como Empresa B, Alquería busca incentivar a las comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales, es por esto que actualmente cuenta con ocho proyectos de Plástico Neutro. Hasta el momento, la compañía ha logrado recolectar más de 750 toneladas de plástico en 29 proyectos de Educación Ambiental con comunidades, logrando cerrar su ciclo gracias al programa ‘Retorna Alquería’.

Alquería invita a la ciudadanía a mejorar sus prácticas de reciclaje; al aplicar estas claves se amplifica la conciencia para trabajar en pro del medio ambiente y se aporta al crecimiento de este importante mercado circular que busca preservar la biodiversidad, disminuyendo la contaminación.

 

 

Fuente de redaccion  Alquería