¡Récord histórico! El ecosistema digital de Win Sports logró un crecimiento sin precedentes en las finales del fútbol colombiano

Jul 05, 2022 - by administrador

  • La serie entre Atlético Nacional y Deportes Tolima registró un aumento en ventas, a través de Win Sports Online, cercano al 200%, en comparación con las últimas dos finales del campeonato entre Millonarios y Deportes Tolima (junio 2021) y Deportivo Cali vs. Deportes Tolima (diciembre 2021). 

 

  • Más de 71 mil usuarios activos se proyectan al cierre del primer semestre del 2022 en Win Sports Online.

 

  • Se registraron más de 15 millones de vistas en la página web winsports.co, que corresponde a un incremento del 102% con relación a junio del 2021.  

 

Bogotá, julio de 2022. Win Sports logró un hito histórico en la transmisión de finales del fútbol en Colombia. El duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que dejó al equipo antioqueño como el nuevo campeón de la Liga Betplay Dimayor, permitió que los productos digitales del hogar del deporte colombiano obtuvieran cifras sin precedentes, aumentando los usuarios activos, las transacciones realizadas, además de los ingresos brutos en comparación a las dos finales más recientes del campeonato.  

En primer lugar, la plataforma de streaming, Win Sports Online, alcanzó más de 43.000 personas conectadas en simultánea con el partido de vuelta y, así mismo, reportó alrededor de 71 mil usuarios activos, lo que representa un aumento del 64% en comparación a diciembre del 2021 y más del 190% frente a junio del año pasado (ver gráfica No 1). Adicionalmente, en comparación a junio del año pasado, winsportsonline.com triplicó el número de transacciones durante las finales, superando las 32 mil. 

Por otra parte, la página web www.winsports.co también arrojó grandes resultados. Debido a los encuentros de la final, se alcanzaron más de 15 millones de páginas vistas acumuladas al 27 de junio y 4,8 millones de usuarios únicos, cifras que confirman que los goles y las noticias alrededor de esta etapa del campeonato desencadenaron en una necesidad de información por parte de los seguidores del fútbol colombiano.

El ecosistema digital de Win Sports se complementa, además, con la presencia en YouTube. Allí, el último partido de la Liga Betplay Dimayor I, más de 105 mil personas siguieron en simultáneo el duelo entre Pijaos y paisas, permitiendo que también se registraran más de 1.2 millones de vistas, sumado a que, frente a junio del 2021, se diera un aumento de 177% en el número de suscriptores al canal. 

Los resultados que se registraron en la final de la liga, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, siguen consolidando al ecosistema digital de Win Sports. Nuestra plataforma OTT se afianza en Colombia y la región, además de que la página web y las redes sociales han recibido el apoyo de los fanáticos del deporte nacional. Esto nos enorgullece porque demuestra que los hinchas confían en nuestro producto y en la calidad de nuestras transmisiones”, precisó Jaime Parada, presidente de Win Sports.  

El canal Win Sports, a través de sus productos Win Sports Online, Winsports.co y sus redes sociales espera seguir acercando a los aficionados del balompié nacional con sus equipos favoritos, generando contenido de valor y transmitiendo productos de interés nacional como la Copa América Femenina, la cual se podrá observar desde el 8 de julio. 


 

Gráfico 1

Descripción generada automáticamente

Gráfico N° 1

*Fuente: Datos Win Sports



 

Fuente de redaccion Win Sports