-
La marca escandinava logró marcar este récord histórico de llegar al # 1 en Colombia en el último mes en el segmento premium, con un crecimiento del 137 %, comparándolo con el mismo mes de 2023.
-
Durante el periodo enero - julio de 2024, Volvo llegó a un crecimiento acumulado del 74 % en un mercado que decrece un 11%.
-
Con este hito, la compañía logra para el mes de julio una participación del 74% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el segmento premium, ratificando el cumplimiento de sus ambiciones en el país.
-
El Volvo EX30 se consolida en el mercado colombiano como la referencia más vendida en la categoría 100% eléctricos de más de 100 millones de pesos.
Bogotá, 01 de agosto de 2024. Con un crecimiento en ventas del 137% en la categoría premium para el mes de julio y un crecimiento acumulado del 74% en lo corrido del 2024, Volvo, la marca representada por Astara en Colombia, se posiciona como la número uno en ventas de este segmento en el país.
Asimismo, de acuerdo con cifras del RUNT, la compañía logró concentrar una participación del 74 % en el mercado premium de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ratificando su acelerado plan de expansión en el territorio nacional.
Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia, expresó que “este significativo registro, adquirido durante julio, demuestra una vez más que vivimos un momento histórico para la marca. Gracias a nuestros valores agregados, orientados a impulsar la movilidad sostenible y la experiencia enfocada en las personas, así como la sólida relación que tenemos con nuestros clientes y red de concesionarios, logramos ser líderes de la categoría de vehículos premium para este período”.
Cabe destacar que estos resultados obtenidos por Volvo obedecen a la agresiva estrategia de posicionamiento que está llevando la marca en el territorio nacional y a la masiva acogida de su portafolio, resaltando su reciente lanzamiento del Volvo EX30, que durante el primer semestre del 2024 se convirtió en el carro eléctrico más vendido de Colombia.
“Colombia es un mercado que ha traído enormes oportunidades para la marca, por esta razón, seguiremos impulsando esta senda de crecimiento, que nos permita mantener los primeros lugares en el corto y largo plazo”, añadió Telch.
Una vez más, Volvo marca un nuevo récord en la historia de su operación en el país y afianza sus valores de innovación, cuidado de las personas, seguridad y sostenibilidad, de cara a las nuevas tendencias del mercado y de las preferencias de los usuarios que ven en la movilidad sostenible, una oportunidad para construir un mundo mejor.
Fuente de redacción: avera@grupoelconserje.com