Wiishper, la start-up colombiana que despertó el interés del MIT y que pronto iniciará operaciones en el país

Ene 20, 2017 - by administrador

Bogotá, 16 de enero de 2017. Desde hace algunos años la innovación y el desarrollo tecnológico viene en aumento en el país y ya son cientos los casos de éxito de start-ups y emprendedores que deslumbran a nivel nacional e internacional. De acuerdo con las cifras más recientes de Euromonitor, dicha tendencia seguirá en crecimiento debido a que

Colombia ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en el número absoluto de usuarios de smartphones y el segundo en penetración, aspectos que aumentan el atractivo del mercado nacional.

 

En medio de este contexto fue desarrollada Wiishper, la primera aplicación colombiana de social-commerce, la cual fue seleccionada como uno de los proyectos destacados por la prestigiosa universidad MIT (Massachusetts Institute of Technology), para integrar su programa G-Lab, una iniciativa especializada en tecnología en la que miles de aplicaciones y start-ups de todo el mundo compiten para llamar el interés y lograr el apoyo de algunos de los MBA más brillantes del mundo. MILL la empresa creadora y dueña del proyecto recibió a finales de 2016 una inversión de capital semilla de 400 millones pesos colombianos con lo cual busca generar nuevas iniciativas similares a esta idea.

 

La aplicación, que se lanzará oficialmente en Colombia en marzo de 2017, espera alcanzar más de 200.000 usuarios y completar un portafolio de más de 50.000 productos en el mercado nacional. Entre los aspectos que llamaron la atención de estudiantes del MIT como Boyan Kelchev (Bulgaria), Nikos Angelopoulos (Grecia), Chidi Anozie (Nigeria) y Oz Rabinovitch (Israel), mentores del proyecto, se encuentra la utilización de sistemas de inteligencia artificial cognitiva cómo Watson de IBM. Esta tecnología, por ejemplo, es capaz de responder preguntas formuladas en lenguaje natural, imitando y mejorando la experiencia real de compra en una tienda de centro comercial por medio de sugerencias asombrosamente acertadas.

 

 “Lo que más nos llamó la atención del proyecto fueron las nuevas y disruptivas maneras de mostrar algunos de los ítems del catálogo de productos, ningún otro lo está haciendo en este momento. Wiishper es un comercio social innovador que como producto es capaz de competir con los mejores e-commerce de E.E.U.U y muestra claramente la creatividad de los emprendedores colombianos” MIT G-LAB TEAM.

 

El equipo detrás de este start-up Colombiano está conformado por un grupo de empresarios llamados Juan Manuel Saravia, Camilo Tobón, Juan Fernando Jiménez y Victoria Salazar quienes a través de MILL, una empresa dedicada a desarrollar productos de tecnología, le han venido apostando al sector como canal de futuros negocios y oportunidades en Colombia y la región desde hace más de 4 años.

 

“Wiishper es un social-commerce que integra la vitrina digital más completa y atractiva del mercado gracias a su tecnología, la cual rompe todos los esquemas al exhibir los productos, facilitando el proceso de antojarse, desear y comprar. Adicionalmente permite guardarlos y compartirlos con las personas más cercanas, generando una interacción comercial entre los usuarios, y cerrando un vacío de comunicación que existe entre los seres humanos”, explicó Camilo Tobón, Director del proyecto.

 

Por: Redacción Mill

0 Comentarios

Deje su comentario