Tener los datos de su empresa en la nube no solo es más seguro sino más rentable

Jun 21, 2017 - by administrador

Bogotá, junio de 2017. Los métodos para que una empresa migre sus sistemas a la nube son distintos y variados. Sin embargo, lo más importante para tener en cuenta esque existen una serie de mitos los cuales hacen que quienes deben tomar la decisión lo piensen más de una vez o lo duden. De allí la importancia de estar bien asesorados para obtener los resultados esperados y óptimos.

 

Uno de los principales mitos respecto a la migración de datos empresariales a la nube radica en la preocupación sobre la posible vulnerabilidad de su confidencialidad. Según Julio César Cortés, Director

Comercial de Softland Colombia –una empresa que brinda soluciones de gestión ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés)-, “la tendencia está cambiando porque antes la gente quería tener la información guardada pero ahora se están dando cuenta que la nube es segura y una vez allí, es más difícil que se pierda”. Sumado a esto, Cortés afirma que los avances en la tecnología han hecho que los posibles ataques para vulnerar o hackear la información estén minimizados.

 

Además de desmitificar el tema de la seguridad, el experto en ERP asegura que, “la principal ventaja de tener la información de una compañía en la nube es la portabilidad. Al tener los datos en el cloud, se encuentran disponibles en cualquier momento y para todos los miembros de la empresa que estén debidamente autorizados, de lo contrario las empresas, por lo general, usan programas que implican procedimientos más complejos para poder tener acceso y los cuales no permiten la centralización de la información que da como resultado la simplificación de procesos”.

 

Cortés también señala que los costos pueden reducirse gracias a este recurso. “La empresa no tendrá que dedicarse a comprar servidores y tampoco va a necesitar personas especializadas en soporte técnico. Lo único que va a requerir es la conexión a internet para acceder a los datos de la organización que van a estar en la nube”.

 

Los proveedores de software como Softland, tienen convenios con las empresas que prestan el servicio de poner la información en la nube, como Microsoft, Dropbox, Orange Cloud y Box, entre otros. Lo importante es la asesoría de los expertos para elegir el prestador que más se acople a las necesidades de cada compañía.

 

“Hay diferentes prestadores de este servicio, en la parte de hosting o las que distribuyen este tipo de tecnología, se clasifican, según su calificación, en TIR1, TIR2 –dependiendo de su capacidad de almacenamiento-, y otros dependiendo del porcentaje de disponibilidad de la información. Si el cliente busca una companía con baja calificación, pues va a tener menos disponible sus datos, ahora las empresas están migrando al cloud por seguridad y para mejorar sus procesos”, aseguró Cortés.

 

Por: Redacción Softland

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