Servinformación y Tableau, transforma el análisis de negocios de las compañías Colombianas

Feb 21, 2017 - by administrador

Bogotá, Colombia. Febrero de 2017. Millones de datos e información de usuarios guardados en los servidores o en la nube tienen un impacto inmersos en la revolución digital que se ha convertido en un valor para la economía y el desarrollo del país, traducidos en internet de las cosas y a los avances tecnológicos constantes que van en crecimiento.

El sistema Business Intelligence se está tomando por completo los negocios, demandando cada vez más funcionalidades y flexibilidad tecnológica para acceder a datos que ayuden al crecimiento de las empresas y sobre todo al manejo dinámico e interactivo por parte del usuario.

Servinformación, como empresa líder en sistemas de información ha optado por aliarse con Tableau para implementar sistemas que ayuden a las compañías y usuario final a ordenar y  enriquecer la información para generar valor, por medio informes gráficos de cualquier índoles (financieros tributarios, de auditoria, etc) fáciles de producir, ya que con solo seleccionar los datos este sistema crea un informe dinámico, divertido y rápido de entender.

Esta información o datos “big data” aplicados al análisis de negocios puede llegar a representar la diferencia entre una estrategia de marketing con alcance masivo dentro del target y una que pasa totalmente

 

desapercibida. Por esta razón, los grandes de la industria de la tecnología están creando herramientas que convierten millones de datos en gráficas entendibles y fáciles de procesar.

“Todas las empresas están almacenando grandes cantidades de datos esa información no está siendo analizada y se está desaprovechando. Tableau es una herramienta que permite tomar mejores decisiones para su negocio a través de un tablero de control de  fácil visualizacion y manejo”, afirma Daniela Neira, coordinadora de alianza Servinformación.

Tableau, ha sido creada como una plataforma en la cual la observación, organización e investigación de datos se convierte más fácil para el usuario. Ver y comprender la información útil son sus principales objetivos. Según su página oficial más de 300.000 autores publican en Tableau Public  y más de 7.000 visualizaciones se realizan nuevas cada semana.

Por su parte, la información y la inmediatez han demostrado una vez más que la información en la nube -especialmente Google Cloud- sigue llevando la delantera en preferencia de los usuarios, tener archivos allí siempre será una buena opción estructurar datos, pues es segura, innovadora y dueña de un gran porcentaje de la red global, con 70 puntos estratégicos en alrededor de 33 países.

 

¿Qué tipo de Tableau se encuentra disponible al público?

Dentro de sus múltiples opciones se encuentran tres importantes tipo de uso: Tableau Public: la información gratuita al alcance de un clic, ideal para estudiantes; Tableau Reader: el visualizador perfecto para quienes sólo desean comprender información y Tableau Server: fuentes y conexiones de datos que se desean compara a gran escala, especialmente para multinacionales. 

Por medio de videos de capacitación gratuitos es posible aprender a utilizar esta herramienta en cuestión de pocas horas, en donde se podrá aprender fácilmente sobre combinación y conexiones de datos y cuadros de mando informativos.

 

Por: Redacción Servinformación 

0 Comentarios

Deje su comentario