Sáquele provecho a su smartphone para ponerse en forma y mejorar su rendimiento físico

Oct 23, 2017 - by administrador

Bogotá, 2017. La onda Fitness, desde sus inicios, ha crecido de la mano de la tecnología. Primero fue el desarrollo de máquinas para la consolidación de los gimnasios, luego los videos de rutinas de entrenamiento, la tendencia del “exergaming” impulsado por la popularización de las consolas de videojuegos y ahora una triada de smartphones, aplicaciones y wearables que permiten medir resultados, transformar entrenamientos y mantener la motivación, acercando el alto rendimiento a todos.

 

“Un smartphone, aplicaciones y wearables”, son en opinión de Felipe Behar, gerente general de Sony Mobile Colombia, los elementos que se necesitan para convertir el teléfono celular en el mejor aliado de la vida fitness. Estos son algunos consejos y trucos para que los colombianos armen su “combo” ideal ya sea que quieran iniciarse en alguna práctica deportiva o que ya sean unos atletas con experiencia en diferentes disciplinas:

  • El smartphone: Aunque cualquier teléfono móvil podría servir, ayudaría más si se trata de un celular liviano, resistente a golpes, con un buen procesador para la ejecución correcta de las aplicaciones y una batería de larga duración. En el mercado colombiano hay teléfonos como el Xperia XZ que tienen una duración de batería de 17,5 horas en ‘Talk Time’ sobre 3G, por ejemplo. También es recomendable contar con un teléfono que sea resistente al agua, por aquello de la transpiración o porque muchas veces las actividades se dan en campos abiertos donde la lluvia puede ser un problema.
  • Las aplicaciones: En este campo las opciones son muy variadas, pero hay que buscar las que se acomoden mejor a los objetivos y que sean lo más completas posible. Una aplicación como Lifelog, por ejemplo, ayuda a los usuarios en el propósito de llevar una vida más saludable. Esta app se ha convertido en una de las razones por las que el celular es considerado en la actualidad un gran aliado cuando se trata de ponerse en forma. Registra todo lo que el usuario considera importante, ya sea que esté corriendo, caminando, haciendo yoga o montando bicicleta, pues se genera una captura de datos biométricos en tiempo real que estarán listos para ser consultados cuando él lo requiera.
  • Wearables: En la vida fitness la determinación es fundamental, pero si a esta premisa agrega un dispositivo inteligente capaz de registrar datos, se aumentará la motivación pues las metas parecerán más cercanas y realizables. A través de accesorios como SmartBand 2, el deportista puede saber cómo está avanzando externa e internamente y qué le hace falta para cumplir mejor sus objetivos. Una de las cosas que ofrece esta combinación es la posibilidad de ver el comportamiento de la frecuencia cardiaca, los niveles de estrés durante el día y cuando se está en un estado de recuperación. Este equipo en particular cuenta con sensores para darle seguimiento a sus actividades, ya sea que esté caminando, durmiendo o nadando; incluso si no lleva el teléfono puede registrar su actividad. Es perfecto para salir a correr, una de las actividades deportivas con mayores adeptos en países como Colombia.
  • Entretenimiento: Ponerle música a esas largas jornadas de entrenamiento es clave, pues los estudios han comprobado que el ritmo es vital para mantenerse motivado y para sostener la frecuencia de las repeticiones, así como para trabajar intervalos. Ofertas del mercado como los Xperia Ear, los audífonos inalámbricos de Sony, hacen que la comodidad sea una premisa. Su calidad de audio elimina el ruido abrumador de la ciudad y su diseño ligero hace que se puedan llevar puestos todo el día. Es ideal para que su playlist favorita vaya con usted a dónde sea.

 

“Hemos entendido que con la popularización de la tecnología, el celular, las aplicaciones y lo wearables se han convertido en herramientas fundamentales para llevar una vida saludable y por eso queremos entregar a nuestros usuarios no solo un dispositivo sino todo un ecosistema que les permita alcanzar sus metas de salud”, dijo Behar.

 

Por: Redacción Sony

0 Comentarios

Deje su comentario