Plataforma de movilidad y analytics mejora la experiencia de compra de los consumidores colombianos

Abr 29, 2016 - by administrador

Bogotá, abril 2016.- Pocas personas que hayan visitado una gran superficie con frecuencia pueden decir que no han recibido más de una vez la oferta de su tarjeta de crédito, de algún producto que ya tenían u otro que ni les interesa. Así mismo sucede con publicidad presentada antes de conectarse a una red en aeropuertos, oficinas, comercios, bancas, bares y otros que tienen sistemas de autenticación básicos, sin explorar las oportunidades de tener un perfil y una necesidad cautiva sobre la que se puede actuar en tiempo real.

 

Al tanto de esto, Logicalis, integrador de soluciones TI, trae al mercado colombiano una novedosa plataforma W - VAS (Wifi Value Added Services) bajo el nombre de Wintgo, por medio de la cual es posible generar interacciones especiales a la hora de hacer registro para acceder a servicios de internet.

 

La revolución se propone en la medida en que este corazón de la Infraestructura Omnichannel para empresas habilita la posibilidad de presentar contenidos y generar acciones en tiempo real, analizando y midiendo lo que está sucediendo, agregando valor, y al final enriqueciendo los momentos de contacto relevantes entre el consumidor y su marca.

 

Esto se traduce en que una persona que llegue, por ejemplo, a un almacén de tecnología, puede recibir más información de un televisor o celular que esté viendo en ese momento. De igual manera, alguien que pague por un producto y pierda un descuento por no tener una tarjeta que es de su interés, podría ser abordado de manera inmediata y asertiva para recibir más detalle del producto.

 

Por su parte, la solución puede exigir que la persona no ingrese a internet hasta que no baje una aplicación o realice acciones específicas, lo que hace como parte esencial de cualquier arquitectura omnicanal para garantizar la interacción, compilando minuto a minuto toda la data generada para entender su comportamiento en el lugar, incluso luego de haber segmentado los acceso por zonas de un espacio específico, comparando detalles de comportamiento, recorrido, número de ingresos, si es primera vez o no, entre otras.

 

“Los límites están en la creatividad de los departamentos de publicidad y marketing. Podemos llevar videos interactivos en tiempo real, promociones perfiladas con base en sus redes sociales cuando se registren, y mucho más, mientras beneficiamos a los usuarios para obtener acceso de calidad al internet que necesitan cuando lo necesitan. Esto siempre se puede ejecutar de manera personalizada, que es como lo demandan los consumidores de hoy”, manifestó Kaue Colaneri, Arquitecto de Soluciones para Logicalis.

 

La tecnología -monitorizable, adaptable y flexible-, está disponible para implementación en cualquier lugar del país, desde donde es posible crear anuncios geolocalizados, basados en información cruzada, para integrarse a campañas de marketing con resultados detallados sobre el comportamiento y la interacción de los usuarios, ayudando a la experiencia y cumplimiento de los objetivos.

 

Su implementación y reporte se hace a través de interfaces TI y Dashboards fáciles de utilizar, que no requieren a un ingeniero detrás de la solución, sino que puede ser considerado y ejecutado por personas de las áreas de planeación, mercadeo o publicidad.

 

La solución hace parte de una infraestructura robusta de soluciones de Logicalis que permite resolver las necesidades de comunicación e interacción de quienes se acercan a la marca.

 

Al final, la expectativa es entregar información detallada, segura, y amplia, capaz de fortalecer las alternativas de conversación y abordaje de clientes en circunstancias de mercado específicas de manera eficiente, económica y con gran alcance y beneficio.

0 Comentarios

Deje su comentario