Tras más de un año de pandemia esto es lo que más compran los jóvenes

Jul 23, 2021 - by administrador

La Generación Z y los Millennials, los segmentos de público responsables de la mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en Pinterest, recurren a la plataforma para comprar productos que reflejen su deseo de novedad. Ambas generaciones buscan colores de temporada, nuevos looks y casas renovadas. 

 

La plataforma de contenidos creativos, Pinterest, revela las tendencias de consumo de los jóvenes a más de un año del inicio de la pandemia, poniendo su foco sobre la Generación Z y los Millenials, quienes han encontrado en esta aplicación un vehículo clave para hallar lo que buscan. 

 

Ahora que se han acabado los confinamientos, la gente quiere aprovechar al máximo la re-apertura económica y Pinterest se ha convertido en la aplicación predilecta para encontrar inspiración sobre qué comprar. Ambas generaciones están buscando ideas y productos que les hagan sentir optimistas, y buscan y guardan ideas de productos que muestran esta emoción ante los nuevos comienzos. 

Belleza, moda y hogar son las tres categorías principales que concentran la atención de los usuarios (Millennials y Gen Z) y, naturalmente, las que más compran. Y ahora que Pinterest lanzó su nueva feature que permite agregar pines a una pestaña especial para compras, los usuarios descubrirán Pines de producto disponibles para la venta de acuerdo a sus gustos y necesidades. 

En Estados Unidos, los usuarios que visitan la app semanalmente duplicaron el gasto mensual en comparación con los que no la usan, y aumentaron en un 85% el volumen de compra*. 

En la categoría de belleza, los colores suaves han sido los favoritos de la generación Z, mientras que los millennials prefieren los colores vivos. Estos fueron los resultados más comunes:  

Ojos: la generación Z compra colores pasteles y claros, como demuestran búsquedas como “maquillaje menta” (7 veces más), “looks de maquillaje con eyeliner blanco” (4 veces más) y "maquillaje inspirado en golosinas" (4 veces más); mientras que los millennials se inclinan por “looks de maquillaje con eyeliner azul” (11 veces más), “maquillaje de ojos con sombra roja” (17 veces más) y “looks de maquillaje de ojos con sombras verdes y doradas” (8 veces más).
Labios: la generación Z quiere looks naturales como “brillo de labios rosa” (7 veces más) y “brillo de labios marrón” (5 veces más); en cambio, los millennials prefieren propuestas más relucientes y atrevidas, como “labios brillantes” (13 veces más) y “tonos marrones de labiales” (9 veces más).
Uñas: la generación Z compra uñas adhesivas y diseños como “uñas pastel de verano” (60 veces más) y “uñas lavanda con diseño” (17 veces más), y los millennials se deciden por “uñas acrílicas en tonos vivos veraniegos” (154 veces más) y “uñas con manchas arcoíris” (11 veces más). 

Metodología:
*Dynata para Pinterest, EE. UU., 2021 Compra de moda y belleza entre las personas que usan Pinterest en comparación con las personas que no usan Pinterest pero usan otras plataformas, abril de 2021.
**Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas en la pestaña Comprar de mes de mayo de 2021 con las de abril de 2021; dentro de cada generación. La generación Z tiene entre 18 y 24 años, los milenials entre 25 y 44 años; global.

Fuente de redaccion Another