Nuevas tecnologías reducirán a menos del 1% el fraude por rechazo en transacciones online

Jul 30, 2021 - by administrador

 

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De acuerdo con informes recientes de fraude en América Latina, Colombia es uno de los 5 países que más rechaza transacciones en la región con cerca del 15% cada año.
 
El fraude con Tarjeta No Presente generó pérdidas de cerca de $35.5 mil millones de USD en pérdidas en todo el mundo durante el 2020.
 
 
 
COLOMBIA. julio de 2021 – Imagine que un cliente visita el sitio web de una empresa y hace un pedido por US$500 con una tarjeta de crédito. El dueño del negocio verifica si el pago fue aprobado por el operador o franquicia de la tarjeta y procede a enviar el producto acordado. De hecho, envía el producto mientras que el dinero entra en la cuenta bancaria de la empresa, pero durante dicho procedimiento recibe una llamada de la operadora de la tarjeta indicando que el pedido en cuestión era fraudulento. La explicación que dan es que hicieron la compra con una tarjeta clonada, y el dueño legítimo reclamó su dinero de vuelta. Ahora usted está sin el producto y no recibió pago alguno.
 
Ese es el contracargo o el fraude con tarjeta no presente que, según la firma consultora The Nilson Report, representa 54% de todas las pérdidas por fraude online en las compañías en Colombia. Además, Hoy en día, el comercio electrónico representa en 8,5% del PIB en Colombia y el país cuenta con cerca de un 23% más de compradores en línea, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
 
Frente a este panorama, Fiserv Inc., líder mundial en pagos y servicios de tecnología financiera, se ha aliado con la plataforma de prevención de fraude de Vesta ayuda a brindar mayor seguridad a las transacciones de pago en línea, reducir tasas de rechazo de transacciones, e incluye garantizar una tasa de cero afectaciones por contracargos con tarjetas sin contacto.
 
“Celebramos esta alianza con un experto en seguridad como Vesta para la prevención de fraude de los pagos en línea, y estamos orgullosos que sea Fiserv el primer jugador en el mercado en integrar este tipo de solución. Gracias a los esfuerzos conjuntos, podemos ofrecer al comercio electrónico una alternativa para mitigar la exposición al fraude, y al mismo tiempo, reducir el riesgo de contracargos relacionado a esas transacciones”, dijo Sergio Villarruel, Country Manager de Fiserv en México.
 
Los cibercriminales se modernizan cada vez más con mecanismos sofisticados para interceptar pagos de los usuarios y causar estragos, de ahí la importancia de introducir al mercado una solución que detecte anomalías en las transacciones, reduzca tasas de rechazos y represente un menor costo para la detección de fraude para el comercio electrónico.
 
Además, de acuerdo con Vesta, el fraude con Tarjeta No Presente (CNP, por sus siglas en inglés) resultó en cerca de $35.5 mil millones de dólares a nivel mundial en 2020, y se estima que ese número se triplique en los próximos cuatro años. Vesta también destaca que, por cada dólar perdido por fraude, los minoristas gastan tres veces más en sus esfuerzos por prevenirlo.
 
“Fiserv es líder mundial en pagos, al igual que Vesta en materia de soluciones que buscan prevenir y reducir la exposición a fraudes. Nuestros modelos se actualizan continuamente y se adaptan a nuevas amenazas. Nuestra tasa de aprobación es de las mejores en su clase y a su vez ofrecemos una “Garantía de Cero Contracargos” que da cobertura a aquellas transacciones procesadas a través de esta solución”, dijo Oscar Bello, Gerente General de Vesta Américas.
 
Con esta alianza, ambas compañías reafirman su misión de ofrecer un valor superior a sus clientes a través de soluciones tecnológicas de vanguardia y acuerdos estratégicos en beneficio de los negocios minoristas. A partir de hoy, Fiserv y Vesta comienzan un nuevo capítulo para brindar una mejor experiencia de cliente con menores rechazos y una mayor protección contra el fraude.
 
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Fuente de redaccion  Vesta
 
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