Conozca por qué las SEDPEs son aliadas para la reactivación de las MiPymes y emprendimientos en el 2021

Jun 29, 2021 - by administrador

 

  • Según la Superintendencia Financiera de Colombia, con fecha de corte a marzo del 2021, más de 1.540.000 clientes hacen uso de la red de pagos de las SEDPEs.
  • A través de estas, se han movido aproximadamente 50 mil millones de pesos, a corte de marzo del presente año.
  • Las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPEs), como es el caso de Ding, han contribuido con la formalización de pequeños comercios y emprendedores.

 

Bogotá, junio de 2021 – Con la desaceleración económica en el país, con motivo de las medidas implementadas para frenar el aumento de contagios por el COVID-19, las industrias, entre ellas la financiera, generaron múltiples iniciativas para amortiguar el impacto en el tejido empresarial, principalmente en las MiPymes y emprendimientos.

 

Una actuación que no pasó desapercibida por las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPEs), las cuales masificaron sus operaciones para diversificar su portafolio de servicios y productos financieros, y de esta forma acompañar a los negocios, especialmente MiPymes y emprendimientos que se vieron afectados en mayor medida por la pandemia.

 

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, con fecha de corte a marzo del 2021, más de 1.540.000 clientes hacen uso de la red de pagos de las SEDPEs donde, a través de estas, han circulado aproximadamente 50 mil millones de pesos.  Asimismo, las cifras revelan que la mayor representatividad de cuentas en el sector obedece a clientes cuyas transacciones no superan los 5 SMLV, lo que se traduce en un valor aproximado de 43 mil millones de pesos. Esto significa que son los pequeños comercios y emprendimientos los que más han hecho uso de los productos y servicios de las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos.

 

Teniendo en cuenta este escenario, Ding, una SEDPE 100% digital, enfocada en especialmente en MiPymes y emprendimientos en el país, y que cuenta con el respaldo de CredibanCo, tuvo como prioridad la integración de su modelo de negocio, tanto internamente como con otros actores del sistema financiero, para fortalecer su oferta de valor en las soluciones digitales, respondiendo oportunamente a la demanda que trajo consigo la virtualidad y la pandemia.

 

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de comercios, emprendedores y las personas en general, tuvieron que reinventarse y volcar su operación hacia el uso de plataformas, canales y servicios digitales, para mantener a flote los negocios. Un escenario que desde Ding detectamos oportunamente y, por ende, fue el epicentro para continuar robusteciendo nuestra oferta de valor de cara al mercado y a través de innovaciones permanentes, al servicio de comercios y emprendimientos, lo que nos permitió seguir impulsándolos para seguir creciendo en el contexto actual. Un ejemplo de la constante innovación de Ding para seguir acompañando a las MiPymes es el servicio de Ding Cajas, que les da la posibilidad a domiciliarios de cobrar a través de diferentes dispositivos, garantizando que el dinero termine siempre en el depósito del comercio. Asimismo, también buscamos tener un impacto indirecto, vinculando al consumidor final, logrando alianzas e integraciones con otras SEDPEs y de esta forma tener un ecosistema bilateral que nos permita aportar en el marco de la reactivación económica” afirmó Lyda Wilches, Gerente General de Ding.

 

Adicionalmente, y desde el inicio de la coyuntura sanitaria, las SEDPEs han apoyado especialmente a los pequeños comercios a través del acceso a servicios financieros, jornadas de conocimiento e impulso a la comercialización de soluciones de pagos digitales.

 

Para Ricardo Sierra, propietario de Filetes de la Sierra SAS, ve a Ding como el aliado estratégico que le permitió no solo sacar su negocio a flote, sino que lo apoyó en su camino a la formalización, a partir del uso de los productos que se han desarrollado de cara al momento actual “Gracias a Ding pude iniciar mi negocio en plena pandemia y lograr mi objetivo de hacer el lanzamiento en el momento que así lo dispuse, sin mayores contratiempos, logrando un buen desempeño en mi negocio” aseguró Sierra.

 

Y es que los servicios y nuevos productos financieros, como por ejemplo las alianzas con diferentes billeteras virtuales y tarjetas de débito físicas o virtuales, las cuales Ding adoptó a principios del 2020, se han convertido no solo en un motor de innovación para el sector sino en un apoyo para los pequeños comercios, ya que son herramientas que les permiten seguir siendo rentables y sobrellevar los retos del mundo de hoy.

 

“En Ding siempre pensamos en servicios y nuevos productos, tanto financieros como no financieros, por lo que dispusimos de alianzas como son las billeteras virtuales o nuestras tarjetas de débito físicas o virtuales, siendo uno de nuestros ejes de innovación, para ayudar a todos los comercios, es decir todo aquel que esté en disposición de emprender o de hacer crecer su negocio, convirtiéndose en un socio importante para Ding” destacó Wilches.

 

Finalmente, y partiendo de los buenos resultados que han tenido las SEDPEs como aliadas de la reactivación, Ding espera cerrar el año con más de 20.000 puntos de acceso vinculados, principalmente de comercios de los segmentos masivos, distribuidos entre emprendedores, profesionales independientes, tiendas, misceláneas, almacenes, talleres, restaurantes y todos los comercios que estén dispuestos a incrementar sus ventas gracias a la adopción de medios electrónicos de pago y la venta de valores agregados.

 

 

 

Fuente de redaccion  DING