MOTORES INTELIGENTES Y PUERTAS CON VIDRIOS TRASLÚCIDOS, APUESTAS DE LG PARA ELECTRODOMÉSTICOS ECOLÓGICOS EN COLOMBIA

Sep 15, 2017 - by administrador

BOGOTÁ, 2017 – Con el objetivo global para 2020 de reducir 60 millones anuales de toneladas de Gas Efecto Invernadero, LG ha redoblado sus esfuerzos por aumentar la oferta de productos con mayores beneficios ecológicos en el mercado colombiano.

 

Por ello, el fabricante apuesta en el país por motores inteligentes para lavadoras y puertas transparentes para las neveras. Dos avances directamente relacionados con la eficiencia de los electrodomésticos en el hogar, una tendencia que impulsa el Gobierno colombiano con la promoción del uso de productos ecológicos.

En materia de lavadoras, el motor inteligente Smart Inverter se especializa en la regulación de la potencia de la lavadora. De esta manera, regula el consumo de aguar y energía, mejora el rendimiento del lavado y cuida los tejidos de la ropa.

 

“Las lavadoras tradicionales no diferencian el gasto de energía, solo cuando se prende o apaga el equipo. Con esta tecnología, se gasta mucha menos energía porque la intensidad de lavado se ajusta a las condiciones. Para una carga pesada pondrá más energía, mientras que para ropa delicada o liviana lavará suavemente”, dijo Jhon Fredy Giraldo, Gerente de Mercadeo producto línea blanca de LG Electronics Colombia.

 

Giraldo explicó que Smart Inverter ajusta el consumo de energía según la velocidad y la fuerza que se necesita para mover el tambor de la lavadora, porque incorpora cambios regulables según el programa de lavado y el proceso que realice.

 

Otra de las ventajas de esta innovación es la reducción de ruido del motor en un 13 % versus un modelo convencional. Además, al haber menos vibración, el riesgo de falla disminuye, lo que se traduce en un equipo más eficiente.

 

Neveras con puertas transparentes

La apuesta de LG en neveras se conoce como InstaView Door-in-Door. Una tecnología que dota a las neveras con una superficie de cristal al exterior para que el consumidor pueda mirar dentro sin tener que abrir la puerta del refrigerador. Con solo dos suaves golpes al vidrio, la superficie se vuelve transparente.

 

“Este desarrollo evita la pérdida del frío en un 41 %. Una cifra considerable si se tiene en cuenta que una familia promedio abre la puerta 66 veces al día, de las cuales cerca de la mitad no tiene ningún fin específico”, dijo Fernando Lee, Gerente de Mercado de Línea Blanca de LG Electronics Colombia.

 

Lee comentó que hoy es el alto el porcentaje de personas que abre la puerta del refrigerador sin saber qué desea consumir. Esto, más las aperturas prolongadas y continuas, son las responsables del consumo energético de un refrigerador. “Si logramos reducir el tiempo y la cantidad de aperturas de la puerta, estamos promoviendo un ahorro energético significativo”, agregó.

 

Alimentos frescos en la nevera

Con la premisa se mantener frutas y verduras más frescas dentro del refrigerador, LG también presentó sus tecnologías LinearCooling y DoorCooling. La primera se enfoca en brindar un enfriamiento uniforme y constante para ofrecer una fluctuación de temperatura de manera inteligente.

La segunda, está diseñada para hacer que la temperatura interior enfríe 35 % más rápido que un sistema de enfriamiento convencional. Con esta innovación, se reduce significativamente la brecha entre la parte interior del refrigerador y la puerta del mismo.

 

Por: Redacción LG Electronics, Inc. & LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company 

0 Comentarios

Deje su comentario