Los tres ejes de desafío y oportunidad de la seguridad TI en el segundo semestre de 2017

Sep 17, 2017 - by administrador

Bogotá, 2017.- A punto de comenzar el segundo semestre del año Ingram Micro analizó las tendencias de adopción TI del mercado, encontrando como oportunidad para canales del mercado colombiano lo que viene con la implementación de soluciones de seguridad, sobre todo las relacionadas con el IoT, la domótica y la categorías de Smart Cities.

 

“Siendo todos estos fenómenos incipientes pero que despiertan gran interés en el país, vemos una inmensa posibilidad de crecimiento en la medida en que se están desarrollando soluciones relacionadas con estas categorías, que en sí mismo representan una oportunidad, pero que además representan un desafío en seguridad para el que tenemos una oferta de avanzada que nos permitirá ser parte del desarrollo TI del país”, manifestó Daniel Torres, gerente general de Ingram Micro Colombia.

 

En el más reciente estudio del Innovation Global Index, Colombia se ubicó como una de las 5 economías más innovadoras, lo que muestra que es un país a tener en cuenta respecto a la adopción TI, donde las empresas juegan un rol muy relevante.

 

Además, datos como la estimación de Laboratorios Bell, que estima cerca de 100 millones de cosas conectadas en 2020; datos del Dane que dejan en evidencia un alto gasto en energía en el país, y la alta puntuación de Bogotá en el estudio Smart City Playbook, muestran que hay oportunidades al pensar en capitalizar estas tendencias como algo real y que está sucediendo, más que como algo del mañana.

 

Para esto, los canales serán aliados de gran valor para llegar al mercado y facilitar el acompañamiento, consultoría, implementación y postventa que cualquier compañía debe buscar de la mano de proveedores sólidos para mantener el crecimiento.

 

Al respecto, Ingram Micro Colombia se ha venido preparando con la integración de soluciones como las de Shopos, así como con un trabajo cercano a grandes aliados como Cisco e IBM, firmas líderes en seguridad que han enfrentado y anticipado malwares y ataques informáticos importantes a escala global.

 

“Creemos que las compañías que primero lleguen a esto de la mano de aliados sólidos, preparados y capaces de integrar las mejores soluciones del mercado, serán las que puedan ser líderes con una visión de seguridad elevada y exigente, que permita experiencias positivas en sus clientes para procesos que pueden manejar información crítica de las compañías y sus clientes”, agregó Torres.

 

Es en este contexto como una mayor cobertura de equipos conectados para logística, oficina, operaciones comercial, financieras y productivas de diversa índole, así como el hogar y las sociedades en sí mismas, verán desafíos más elevados en la seguridad, donde los proveedores de excelencia tienen un reto y compromiso para garantizar una experiencia segura y valiosa duradera y sólida sin importar el tipo de negocio, momento o implementación que se realice.

 

Y sin dejar de planear su seguridad, la recomendación está en atender las tendencias y oportunidades de negocio que desde la TI se proponen para decenas de operaciones a escala regional, nacional e incluso internacional.

 

Por: Redacción Ingram Micro 

0 Comentarios

Deje su comentario