Llega la tercera edición de los Premios INGENIO, un reconocimiento de la industria nacional del software

Nov 26, 2015 - by administrador

El próximo 26 de noviembre, por tercer año consecutivo, La Federación colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información – Fedesoft con el apoyo del El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará la entrega de los Premios INGENIO, los cuales buscan reconocer a las empresas o entidades en Colombia que hayan logrado el mejoramiento en sus procesos internos, externos o de negocios a través de la implementación de una solución de software colombiano.

En sus ediciones anteriores se han reconocido a diferentes empresas de diversos sectores de la economía nacional, las cuales se han convertido en casos de éxito y en embajadores del software colombiano. Tal es el caso de empresas como Avianca, Davivienda, Fundación Valle de Lilí,  Promigas, entre otras.

Para el 2015, además de premiar las categorías de Comercio, Industria, Servicios, Salud, Educación, Impacto Social, Servicios Públicos y Gobierno, se premiará la categoría de Logística y se tendrá un proyecto destacado. En este sentido son 27 los finalistas, relacionados de la siguiente manera:

·         Comercio: Corinsa Ramon, Deluchi Pizza por Metro y El Templo de la Moda

·         Industria: Grupo Gelsa, Manuelita y Palmeiras de Colombia

·         Servicios: Certicámara, Eficacia S.A. y Viva Colombia - Fast Colombia

·         Salud: Clínica del Sagrado Corazón, National Clinics Centenario y Red de Salud del Centro

·         Educación: Educate World, MinCultura – Universidad Javeriana y Secretaría de Educación de Cali

·         Logística: AerCaribe, Colentrega y Dimarco Satelital

·         Impacto Social: Financiera Comultrasán, Gobernación de Antioquia y Liga de Natación de Antioquia

·         Servicios Públicos: Consorcio Express, Electrongeniería y Terminal de Transportes de Popayán

·         Gobierno: Alcaldía de Soacha, Secretaría Distrital de Movilidad y Planeación Municipal Alcaldía de Cali.

Es importante resaltar que las empresas desarrolladoras del software también son reconocidas por brindar servicios de alta calidad que permiten que cada vez sean más las grandes industrias del país que eligen software colombiano.

“Los proyectos nominados son ejemplos reales de la capacidad que tiene el software colombiano en generar soluciones y mejorar la competitividad en los demás sectores de la industria de forma transversal” asegura Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo de TI – FITI, quienes desde el MInTIC  junto a Fedesoft adelantan diferentes estrategias para el fortalecimiento de la industria TI colombiana. 

De acuerdo a Paola Restrepo, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, “El objetivo principal de este galardón es reconocer a las empresas colombianas que le han apostado a la industria nacional del software; buscamos destacar la importancia y los beneficios que trae el elegir a una industria que cada vez se encuentra más fortalecida, con estándares de altísima calidad y que ha contribuido al crecimiento de la economía nacional”.

Cabe destacar que la industria de software del país,  ha tenido un promedio de crecimiento del 12% en los últimos 5 años, logrando un crecimiento superior al de otros sectores de la economía nacional. Así mismo, las cifras de las ventas de la industria de software, han tenido un incremento importante, al pasar de 2.6 billones de pesos en ventas en 2010 a 9.3 billones de pesos en 2014.

La premiación se realizará el jueves 26 de noviembre en el Hotel La Fontana en la ciudad de Bogotá a las 6:00 PM y contará con la apertura por parte del Ministro TIC, David Luna, así como con la presencia de los representantes de las empresas nominadas, proveedores de las soluciones y miembros de la industria.

 

0 Comentarios

Deje su comentario