Lirón, lanza app inspirada en las especies de aves más representativas de Colombia

Sep 07, 2017 - by administrador

Bogotá, Septiembre de 2017. LIRÓN, una de las marcas más importante de diseño independiente de Colombia, lanza nueva app inspirada en sus colecciones en las que se encuentran plasmadas las aves más representativas del país. La plataforma y la nueva colección podrán ser apreciadas durante la Feria del Hogar de Corferias, hasta el 17 de septiembre.

 

Para esta ocasión, las aves en peligro de extinción  son protagonistas de una colección que busca resaltar el espíritu de protección por estos pequeños animales de una manera diferente, de acuerdo con María del mar, fundadora de Lirón,  “Nuestra inspiración viene de las especies de Colombia amenazadas y nos apasiona ver y resaltar la ilustración científica que respeta la fisonomía de estas especies, nuestras ilustraciones muestran nuestras aves tal y como son en su habitad llenando a los compradores de imágenes reales de ellos”.

 

Lirón App 1.0 es una aplicación gratuita y está disponible para dispositivos IOS y Android, puede ser utilizada en los diseños de la marca,  “es muy fácil de usar, cuando la cámara reconoce el diseño, el nombre del ave aparecerá y podrá ver su descripción y escuchar su canto”, señala Camilo Ganado, fundador de Lirón. 

 

Las colecciones, Aves de Colombia en peligro de extinción y Alzando el vuelo, fueron diseñadas a partir de una investigación basada en el Libro Rojo de aves de Colombia y la lista roja de la UICN de especies amenazadas, las ilustraciones científicas fueron pintadas en acuarela por un joven biólogo ganador del premio internacional de ilustración científica organizado por la Asociación Catalana de Comunicación y patrocinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

 

La Urraca Chocoana, el Barbudito Paramuno, Tangara Multicolor, Bangsia de Tatamá, Terlaque Andino, Compás, entre otros, son algunas de las especies que podrán ser apreciadas en la app y en cojines pintados con tintas amigables con el medio ambiente, libretas hechas con 100% fibra de caña de azúcar, postales y cuadros elaborados manualmente con fibra de banano y papel reciclado.

 

Los asistentes podrán disfrutar de espacios llenos de color, diseños exclusivos, y aprender un poco sobre estas hermosas especies en el Pabellón 3 segundo piso, stand 113 de Corferias.

 

Por: Redacción Lirón

0 Comentarios

Deje su comentario