Las empresas recurren al IoT como una nueva fuente de ingresos

Mar 23, 2017 - by administrador

La  encuesta de Red Hat realizada en enero de 2017 en torno al IoT empresarial fue llevada a cabo por TechValidate, compañía que entrevistó a más de 200 responsables de la toma de decisiones y profesionales de TI de una gran variedad de organizaciones de envergadura y reveló que si bien el interés por el IoT está en alza, las verdaderas implementaciones se encaran a partir de un enfoque común de la TI empresarial de “deliberación continua”.

El cinco por ciento de los encuestados señalan al IoT como un elemento importante para su organización, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto del año 2015. Aunque reconocen la importancia de la tecnología, las implementaciones de los encuestados continúan en etapas tempranas y menos de un cuarto de ellos están diseñando, realizando prototipos o codificando efectivamente un proyecto de IoT.

En términos de combinación tecnológica, una mayoría abrumadora de los encuestados (el 89 por ciento) están recurriendo al open source para sus proyectos de IoT. Los encuestados también destacaron al middleware (el 22 por ciento) como el elemento más importante en el mix de software en sus implementaciones, lo que demuestra lo críticas que son estas tecnologías al momento de integrar el IoT con el negocio en su totalidad.

Fuera de la tecnología, los encuestados también señalaron a los socios como un componente importante de sus proyectos de IoT. Tanto los integradores de sistemas (el 43 por ciento), los proveedores de plataformas de IoT (el 43 por ciento) como los especialistas en comunicaciones (el 31 por ciento) fueron proclamados como colaboradores fundamentales para lograr implementaciones exitosas. Finalmente, la mayoría de los encuestados (el 58 por ciento) recurren al IoT para acercar nuevas oportunidades de negocio a sus organizaciones en lugar de optimizar sus actuales procesos u operaciones.

Entonces, ¿qué indican potencialmente estas tendencias de los encuestados acerca del IoT empresarial en 2017? Creemos que la predicción que realizamos en 2015 se está cumpliendo: las empresas son deliberadas al momento de encarar nuevas tecnologías y el IoT no escapa a esta regla. El open source se encuentra en una posición ideal para ser la tecnología dominante y los socios serán factores cruciales para el éxito de los proyectos. Por último, las empresas recurren al IoT como una nueva fuente de ingresos, no sólo como una forma de reducir los costos o de reforzar sus actuales tecnologías.

 

Por: Redacción RedHat

0 Comentarios

Deje su comentario