La CUN representa a Colombia en concurso internacional de robótica

Abr 24, 2017 - by administrador

Soko, el robot diseñado por tres profesores de la CUN y que será manejado desde Colombia vía Skype, es el encargado de recorrer y superar una pista de obstáculos, en el Mercury Robotics Challenge de Oklahoma, Estados Unidos, este 22 de abril.

 

El robot, cuyo peso aproximado es de 3 kilos, y que fue construido con aluminio y acrílico ha acompañado al equipo de la CUN durante las anteriores competiciones, y para este año, con las mejoras realizadas, el equipo espera repetir pódium en el momento de la premiación.

 

Además de Soko, Yeepao y Golem son dos robots que también participarán en este concurso robótico que pone a prueba, entre otras cosas, el diseño eléctrico y mecánico, la programación integrada y la comunicación inalámbrica.

 

El concurso

La pista este año tiene 61 cm de ancho y estará rodeada por paredes de tablero de espuma de 3 pulgadas. Los robots tendrán que ser tan  pequeños como para evitar el contacto con las paredes. Existe un máximos de tres carreras, y deben atravesar un túnel de ángulo recto, recoger ciertas piezas y entregarlas en una  zona de caída, cuyo golpe deben soportar.

El robot debe ser guiado por un operador en localización remota, en este caso desde Bogotá, y la información debe ser suministrada solamente por el robot, es decir que cualquier video de transmisión en vivo o información de otro estilo no puede ser utilizado como referencia.

 

Por: Redacción CUN

0 Comentarios

Deje su comentario