INTEL SECURITY REVELA RIESGOS DE SEGURIDAD ASOCIADOS CON TENDENCIAS DE BÚSQUEDA ONLINE

Mayo 23, 2016 - by administrador

"Dieta de Seguridad Online” es el reciente estudio publicado por Intel Secutity, el cual examina el comportamiento y actitud online de los estadounidenses con edades de entre los 21 y 54 años, con respecto al contenido en línea de información sobre dietas. La investigación arrojó que partiendo del deseo de tener el cuerpo ideal, las personas pueden estar dispuestas a sacrificar su seguridad en línea si esto, las lleva más cerca de lograr los resultados deseados.
 
Con la temporada de verano, mayo es un mes popular para iniciar una nueva dieta, las personas buscan soluciones rápidas en línea y a puertas de las vacaciones pasan más tiempo navegando por internet.
 
"Los ciber-delincuentes son cada vez más observadores de los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotan esa información en todo su potencial", aseguró Gary Davis, director de difusión de seguridad del consumidor de Intel Security.
 
"Cada vez, es más importante entender el comportamiento seguro de búsqueda online y cómo identificar los sitios y correos electrónicos potencialmente peligrosos, es por eso que Intel Security une esfuerzos de capacitación continua para reforzar buenos hábitos que ayuden a los usuarios a disfrutar de sus experiencias online con mayor seguridad".
 
Los puntos destacados del estudio incluyen:
 

  1. Promociones de dietas: ¿demasiado bueno para ser verdad?
  2. El 61% aseguró haber hecho clic en un enlace promocional que ofrece un programa de dieta.
  3. El 57% probablemente hará clic en un enlace promocional hacia un programa de dieta antes del verano.
  4. El 37% son más propensos a hacer clic en un enlace promocional o en un artículo que ofrezca consejos dietéticos o que esté respaldado por una celebridad.

 

  1. Piense antes de hacer clic
  2. El 30% ha adquirido un producto o servicio desde un enlace promocional sin saber si es o no un sitio seguro.
  3. Casi la mitad de los encuestados probablemente harían clic en un enlace promocional hacia programas de dieta generados por una búsqueda de Google* (47%), mientras que otros respondieron que harían clic en enlaces destacados en Facebook* (42%), un sitio web (31%) o desde una aplicación que ya usan (28%).

 

  1. Tenga cuidado con lo que comparte
  2. Muchos de los encuestados informan que están dispuestos a compartir información como: dirección de correo electrónico 65%, nombre completo, 51% edad, 50%. Esto con el objetivo de lograr un cuerpo ideal.
  3. Sin embargo, el 35% no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar información personal o detalles de pago.

 

  1. Cómo protegerse mejor para evitar fraudes de dietas online:
  2. Haga clic con mucho cuidado. Las ofertas de sitios que parecen demasiado buenas para ser verdad, como "Pierda 10 kilos en una semana", pueden indicar que un sitio debe considerarse con cautela. Los sitios web o correos electrónicos de phishing pueden incluir enlaces que conduzcan a páginas web de riesgo que terminan por obtener sus datos personales o la descarga de un malware en su equipo.
  3. Navegue de forma segura. Tenga cuidado con los sitios web falsos. Los sitios de estafas dirigidos a los consumidores pueden tener una dirección muy similar a un sitio legítimo, como "Wait Watchers" en contraposición a "Weight Watchers". Los sitios falsos a menudo tienen errores ortográficos, mala gramática o imágenes de baja resolución. Si un sitio le solicita información personal, compruebe la dirección URL y asegúrese de que es el sitio que desea visitar y no un impostor. Utilice una herramienta de reputación web tal como McAfee WebAdvisor que puede ayudar a identificar los sitios de riesgo e informarle que puede estar a punto de visitar uno.
  4. Desarrolle contraseñas robustas. Acabe con la contraseña "123321". Cambie periódicamente las contraseñas y no use la misma clave en todas sus cuentas. Como una forma de mejorar la calidad de sus contraseñas, considere el uso de un gestor de contraseñas.
  5. Permanezca actualizado. El mejor software de seguridad se actualiza automáticamente para proteger a su equipo. Utilice los sistemas operativos más recientes del fabricante y permita que los parches de seguridad sean actualizados de forma permanente. Además, asegúrese de contar con el software apropiado para llevar a cabo análisis de rutina.
  6. Utilice una solución de seguridad completa. Proteger  todos sus dispositivos con una solución integral como McAfee LiveSafe puede ayudar a protegerlo contra malware y otros ciber-ataques.

 
 

0 Comentarios

Deje su comentario