Geomarketing es conocer su entorno y aumentar las ventas

Jun 21, 2017 - by administrador

Bogotá, Colombia. junio de 2017. En la actualidad el marketing enfrenta nuevos retos comerciales que traspasan las fronteras físicas y virtuales en busca de nuevos clientes, generando estrategias para mantener los existentes y lograr incrementar las ventas de la compañía.

Por lo que tomar decisiones acertadas es quizá la mayor preocupación de todos los seres, pero en especial de empresarios cuyo éxito o fracaso está directamente relacionado con ese paso siguiente, con ese apretón de manos que da inicio a una responsabilidad mayor y que involucra en ocasiones, grandes sumas de dinero y el futuro laboral de muchos.

Entonces surge la necesidad de identificar y conocer de manera precisa al consumidor y su entorno, teniendo en cuenta su comportamiento en las redes sociales y en internet, para conocer las necesidades, hábitos y gustos de los clientes, aspectos claves en la consecución del éxito, en la industria del comercio y la información.  

Servinformación, como empresa líder en georeferenciación y partner oficial de Google,  ejecuta una aplicación vía web que permite al usuario realizar indicadores de ventas, visualizar la información de puntos, distribuidores y clientes sobre el mapa, generar comparativos de ventas  y zonas en un rango de tiempo, para permitirle al usuario generar proyecciones de ventas.

Según Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, “El geomarketing ayuda a potencializar los mercados y reforma el análisis geográfico de la información, ya que brinda un criterio para la toma de decisiones, pues allí se pueden evidenciar las áreas de influencia, gracias a la implementación de métodos como: data ruta, que ofrece soluciones de planificación de rutas; dataquality que permite el análisis y enriquecimientos de los datos y georeferenciador que convierte las direcciones en ubicación geográfica”.

Esta herramienta virtual le permitirá a las empresas ampliar el conocimiento de una zona determinada y de los consumidores que habitan en ella, además, enseña a ubicar los negocios y conocer las variables al momento de hacer una elección, permitiendo un óptimo aprovechamiento de los recursos de la empresa.

“La apertura y el cierre de negocios en ciertas zonas de una ciudad, el rápido aumento de locales de una nueva cadena de franquicias que inunda barrios y calles, además de la proliferación de publicidad donde antes no había, generan preguntas como ¿por qué las marcas y las empresas deciden establecerse en un punto y no en otro?, ¿quién las ayuda a decidir esto? El geomarketing se convierte entonces en la respuesta” Afirma Faviani.

El Geomarketing permite tener a la mano el control de la información en tiempo real y así mismo de las proyecciones, pues sus datos se actualizan cada año; su completa personalización permite una clara simplificación de procesos, ya que se encuentra diseñado a la medida de lo que las compañías necesitan y por último, compara los puntos atendidos VS los puntos de la competencia, con el fin de evaluar el desempeño e impulsar las ventas.

 

Por: Redacción Servinformación

0 Comentarios

Deje su comentario