FOMO: ¿enfermedad u oportunidad?

Sep 13, 2017 - by administrador

¿Ha mirado su celular cada vez que escucha una notificación o cada cinco minutos en busca de algo nuevo para ver? Si la respuesta es sí, usted podría padecer de FOMO.

La necesidad de ver el celular cada cierto tiempo se ha convertido en una obsesión de muchas personas (principalmente en los millennials) y a esta constante preocupación de no perderse cada alarma para saber qué pasa en las redes o en los portales, se le denomina FOMO (Fear of Missing Out). Ser incapaz de ignorar el celular cuando suena, llega una notificación o un recordatorio confirmará si una persona padece o no de miedo a perderse de algo.

Esta característica, muy arraigada, se ha desarrollado gracias a la preocupación que existe de no quedarse rezagado por los demás. De acuerdo con Fernando Rodríguez, gerente general en Colombia de Unísono, grupo empresarial multinacional enfocado en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación, las empresas pueden aprovechar el FOMO para generar valor, permanecer en la mente de los usuarios, mejorar su credibilidad y reputación haciendo de esta característica una ventaja para su negocio.

¿Por qué? En la actualidad, las compañías buscan mantener contacto permanente con los clientes y usuarios en las redes para que éstos hagan un seguimiento de las últimas noticias y conseguir así un tráfico constante en la web. Por ejemplo, es habitual ver cómo comunican que una oferta estará vigente por un tiempo limitado, o alertan acerca de que solo queda un número determinado de unidades del producto. También algunas compañías apuntan en sus campañas que la venta estará abierta: “hasta finalizar existencias”.

 

Por: Redacción Grupo Unísono 

0 Comentarios

Deje su comentario