COLOMBIANOS VEN EN PROMEDIO 7,3 HORAS SEMANALES DE TELEVISIÓN TRAS 63 AÑOS EN EL PAÍS

Sep 15, 2017 - by administrador

Bogotá, 2017. Desde el 13 de junio de 1954, día en que llegó la caja mágica al país, se ha trabajado por mejorar la calidad y potenciar la evolución de la televisión. A pesar de las diferentes alternativas de entretenimiento que existen, hoy en día los colombianos pasan en promedio 7,3 horas semanales frente al televisor, según un estudio realizado por la firma de marketing IMS.

 

Los usuarios cada día demandan más contenido y buscan diferentes medios para acceder a él. Un ejemplo de esto son las plataformas de televisión online, las cuales han mostrado un rápido crecimiento en el país, como es el caso de TNT GO, SPACE GO y CARTOON NETWORK GO. Estas tres en conjunto cuentan con el 90 % de penetración en Colombia, el territorio de mayor acogida en la región.

 

La televisión online revolucionó esta industria y ha generado una nueva experiencia de consumo de contenidos en los televidentes. Al punto que los usuarios pueden ver sus programas favoritos cuando quieran y donde quieran gracias a los diferentes dispositivos electrónicos. Pasando así al concepto de ‘TV Everywhere’ que ha ganado importancia en los últimos años al presentar nuevos desafíos al negocio  en cuanto a transformación de contenido, historia, formato y lenguaje en el que se presenta.

 

Turner, el conglomerado de canales de televisión por cable apuesta a esta tendencia y el resultado se ve reflejado en el crecimiento de los servicios en línea del 47 % en el país y un 20 % en Latinoamérica respecto a 2015.

 

Hoy en día el negocio de la televisión compite con los otros medios por el tiempo que pasan los usuarios frente a los diferentes dispositivos. Por esta razón las diferentes compañías de televisión se ven obligadas a estar en una constante reinvención para mantenerse vigentes.

 

Por: Redacción TURNER LATIN AMERICA 

0 Comentarios

Deje su comentario