CICLO DE CONFERENCIAS ACIS

Feb 16, 2016 - by administrador

En este apartado de nuestra Comunidad Virtual encontrará el material de exposición de conferencias de los jueves en las instalaciones de ACIS.
 

Inscríbete a la conferencia AQUÍ

Les recordamos que las conferencias se llevan a cabo en las instalaciones de ACIS en la Calle 93 #13-32 Oficina 102

Las conferencias se realizan los jueves de cada semana a las 6:30 p.m.

 

Valor:

Miembros de ACIS: Sin Costo

Particulares: $15.000


PRÓXIMA CONFERENCIA

Fecha: Enero 26 de 2017
Conferencia: Mecanismos que influyen en la efectividad del Gobierno y Gestión de las Tecnologías Informáticas
.
Conferencista: 
 Ing. Sergio Miguel Borja Barrera
 

En los últimos años la creciente influencia de las tecnologías de la información es visible en cualquier parte. La continua evolución de TI hace que compañías de diferentes sectores económicos tengan más y más preocupaciones acerca del rol que TI está jugando como socio estratégico en el logro de los objetivos institucionales. Alrededor del mundo es bien sabido que las compañías están haciendo grandes inversiones no solamente en adquisiciones tecnológicas, sino también en cómo gestionar y gobernar la creciente complejidad de TI. IT Governance está ganando cada vez más y más espacio, pero su efectividad no está del todo bien conocida. La conferencia trata sobre la influencia de los siguientes mecanismos de IT Governance: Comité de estrategia de TI, Comité Directivo de TI, Involucramiento de la alta gerencia en asuntos de TI, Sistema corporativo de métricas e indicadores, sistema corporativo de comunicaciones, ética y cultura de cumplimiento. También incluye la conferencia la intensidad de uso de TI y cómo afecta la efectividad de IT Governance.

 

VerMás

VerResumen


Fecha: Enero 19 de 2017
Conferencia: Pronósticos de seguridad de la información 2017. Cinco imperativos para avanzar en un mundo digitalmente modificado

Conferencista: 
 Jeimy J. Cano M., Ph.D, CFE
 

Adelantar la revisión de los retos y tendencias en seguridad de la información para el año que inicia, no es un ejercicio de consolidación de temáticas revisadas, sino la exigencia de plantear escenarios que permitan anticipar volatilidades o inestabilidades que impliquen una revisión de las prácticas actuales del área que gobierna la seguridad y el control de la información en una empresa. En este sentido, establecer una base de pronósticos en seguridad de la información para 2017, sugiere un reto asimétrico y discontinuo del entorno, que implica tratar de acertar en un blanco en movimiento y con los ojos vendados. Por tanto, esta presentación detalla algunas tendencias emergentes que se advierten para los próximos 365 días, las cuales prometen mantener fuera de la zona cómoda a los profesionales de seguridad de la información, algunas veces sorprendidos y otras vigilantes, pero siempre aprendiendo y desaprendiendo de su maestra la inseguridad de la información.

 

VerMás

VerResumen