Black Friday 2017

Mayo 29, 2017 - by administrador

BlackFriday se ha convertido en un evento icónico para los comercios electrónicos; en Colombia se realiza dos veces al año. A la tradicional fecha después del día de acción de gracias en noviembre, se le suma una versión adicional. En este 2017 se celebrará el 2 y 3 de junio.

 

Cifras en BlackFriday

El año pasado para esta misma fecha, Linio vs. un día normal recibió 170% más visitas, facturó 5 veces más, colocó el doble de órdenes y duplicó el ticket promedio.

Los más vendidos de la categoría de tecnología fueron los relojes inteligentes y los Sony Xperia Z3 Compact.  Para este año hay dos equipos que se espera generen ventas importantes: El Samsung Galaxy S8 y S8+, que está en furor alrededor del mundo y que proyecta vender más 150 unidades solo en Linio, y la Nintendo Switch, una consola híbrida que permite jugar conectado al televisor y de manera portátil.

 

De las categorías de salud, belleza y moda fueron los perfumes Invictus de Paco Rabanne y las planchas para el cabello los artículos más solicitados.  

 

En términos de marcas en el evento del año pasado arrasaron Samsung y Remington. En esta oportunidad, se espera sigan siendo líderes junto con algunas otras que recientemente se unieron al portafolio de Linio.  Este es el caso de Leonisa que con más de 400 productos genera una expectativa en la venta del 10% de la categoría de moda de esta fecha.

 

Las tarjetas de crédito siguen siendo el método preferido por los colombianos inmersos en el comercio electrónico con el 60%, pero a ellas le sigue el pago contra entrega, una opción para los que aún están dudosos de comprar por Internet.

Se espera entonces que las ventas con respecto a Blackfriday del año pasado crezcan más del 20%.

 

Conectividad en aumento

En la actualidad, la mitad de las compras efectivas del portal se hacen a través de dispositivos móviles, en un 70% con sistema operativo Android. Esto demuestra que los Smartphones, por ejemplo, se han vuelto imprescindibles. En Colombia, viene incrementando el número de usuarios de estos teléfonos, que ya tienen casi la mitad del mercado, de 16,7 millones en 2015 a 20.9 millones al finalizar 2017, según eMarketer.  

 

Esto está directamente relacionado con el aumento de suscriptores de Internet móvil que según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el último trimestre de 2016 constituyo el 63% vs un 37% de Internet fijo.

Por su parte, el número de accesos fijos a Internet al finalizar 2016 fue de 5.936.439, un aumento de 6,9% con referencia al mismo trimestre del año inmediatamente anterior. Esto es favorable si se tiene en cuenta que, según la CCCE, 76% de los internautas de nuestro país han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses. 

Las ofertas de Linio para estas fechas pueden consultarse en:   https://www.linio.com.co/cm/black-friday

 

Recomendaciones de Seguridad

Algunas barreras para no comprar por Internet tienen que ver con falta de hábitos de compra en línea o miedo a las transacciones. Así las cosas, se recomienda:

  • Asegurarse que el sitio donde va a comprar tenga el debido respaldo
  • Informarse sobre las compras en línea y las diferentes opciones que se ofrecen
  • Registrarse con anticipación a la página en la que va a comprar
  • Tener una conexión a Internet confiable a la hora de realizar la comprar
  • Hacer una lista de lo que quiere comprar
  • Revisar las formas de pago aceptadas antes de que comiencen los descuentos
  • Guardar la confirmación de su pago y el número de orden
  • Revisar el producto inmediatamente lo reciba
  • Si es necesario hacer una devolución, gestionarla lo más pronto posible

 

Por: Redacción Linio

0 Comentarios

Deje su comentario