Un nuevo estudio muestra que el crecimiento explosivo de la videoconferencia y la proliferación de soluciones han creado la necesidad de soluciones más sencillas y consistentes

Ene 31, 2019 - by administrador

Polycom, que forma parte de Plantronics, Inc. (NYSE: PLT), lanzó La Estrategia de videoconferencia optimizada impulsa los resultados comerciales, un estudio realizado en noviembre de 2018 por Forrester Consulting en nombre de Polycom. El estudio descubrió que la videoconferencia está creciendo en uso, en la cantidad de soluciones y en la complejidad general para usuarios finales y TI por igual. Estos hallazgos muestran la necesidad de experiencias consistentes y simples para acelerar el inicio de las reuniones y simplificar el trabajo de TI en la administración del patrimonio.

Los hallazgos clave de este nuevo estudio global de Forrester sobre tomadores de decisiones y profesionales de TI incluyen:

• El 74 por ciento dice que las videoconferencias han aumentado en los últimos dos años.

• El 84 por ciento informó haber usado dos o más soluciones de video conferencia basadas en la nube.

• El 78 por ciento informó que tenía dos o más terminales de videoconferencia en sus salas de conferencias.

Una vez que el estudio encontró que la mayoría de las empresas encuestadas están usando múltiples proveedores tanto para los puntos finales como para las aplicaciones de video en la nube, la complejidad aumenta, no disminuye, a medida que nuevas soluciones continúan ingresando al mercado. De hecho, el estudio mostró que el 96 por ciento ya enfrenta desafíos para administrar sus soluciones de videoconferencia. El resultado: una red de servicios para profesionales de TI para administrar, malas experiencias de usuario y una creciente frustración para TI y empleados por igual. Según un estudio de Forrester sobre la calidad de las llamadas, las videollamadas retrasadas pueden costar a una compañía más de $ 1 millón en pérdida de productividad al año. [I]

Una solución para los profesionales de TI para gestionar esta creciente complejidad ya está disponible: Polycom Trio. La familia Polycom Trio son dispositivos de comunicación sencillos y familiares que admiten múltiples soluciones en la nube de videoconferencia con una experiencia consistente. Polycom anunció esta semana el soporte para Cisco WebEx en Polycom Trio, que se suma al creciente catálogo de sistemas de video basados en la nube que incluye Zoom, Microsoft, BlueJeans y Videxio. Todas estas soluciones se pueden acceder, utilizar y administrar a través de Polycom Trio en cualquier sala de conferencias utilizando la misma experiencia simple.

“Los clientes confían en la videoconferencia para hacer que los empleados sean más interactivos, colaborativos y eficientes; la tecnología y los servicios que utilizan necesitan simplificar, no complicar, la experiencia, pero esto solo puede suceder si la videoconferencia es simple, fácil y consistente.", dijo Tarun Loomba, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Soluciones de Plantronics. "Polycom Trio es la forma más sencilla de conectarse, comunicarse y ser productivo mediante la videoconferencia, con flexibilidad para los profesionales de TI y excelentes experiencias de videoconferencia para sus empleados".

El impacto en TI

Según el estudio, los profesionales de TI enfrentan mayores costos y desafíos al administrar múltiples sistemas de videoconferencia basados en la nube. Esos desafíos incluyen la dificultad para conectarse desde las salas de conferencias a las llamadas, las videollamadas retrasadas, la mala calidad de las llamadas y las experiencias inconsistentes de los usuarios. Para combatir específicamente los desafíos de productividad, el 77 por ciento de los profesionales de TI desean una interfaz de usuario y una experiencia consistentes en los sistemas de videoconferencia.

La flexibilidad para los profesionales de TI fue otro hallazgo clave. Dado que el 68 por ciento de las compañías ve un aumento en la cantidad de aplicaciones de videoconferencia que se utilizan en su infraestructura, el 67 por ciento quiere una mayor flexibilidad de todas las soluciones para empleados y socios. La flexibilidad es fundamental para la productividad, ya que el ritmo de la innovación en el espacio de colaboración está en su punto más alto con nuevos competidores, soluciones y características que llegan al mercado a un ritmo rápido.

Polycom Trio es el líder en la experiencia de sala de conferencias, que ofrece a los clientes esta flexibilidad con una excelente experiencia de usuario. La función de registro híbrido de Polycom Trio permite a los usuarios pasar de los proveedores de ITSP a las plataformas de control de llamadas heredadas a su creciente variedad de servicios de videoconferencia basados en la nube, en lugar de estar bloqueados para usar un solo proveedor.

Conocido por su calidad de voz HD legendaria, potente rendimiento de video y contenido, el Polycom Trio es un teléfono inteligente perfecto para cada espacio de reunión, desde la sala de reuniones más pequeña hasta el auditorio más grande. Polycom Trio cuenta con capacidades de video de alta calidad que necesitan las salas de reuniones grandes, como el seguimiento facial, el soporte de doble monitor, la cobertura de audio superior y el fácil intercambio de contenido.

Para acceder a todo el estudio de Forrester, haga clic aquí y para obtener más información sobre Polycom Trio, visite Polycom Trio.

Por: Redacción Polycom TRIO.