La modernización de ascensores reduce los costos de energía eléctrica hasta un 70 por ciento

Mar 07, 2018 - by administrador

Bogotá, Colombia, Marzo de 2018. — Durante más de ocho décadas Otis ha estampado en Colombia su sello de innovación tecnológica en la vida de millones de personas que son transportadas a diario en miles de edificios comerciales y residenciales a lo largo de Colombia y América Latina. Otis es una unidad de negocio de United Technologies Corp. (NYSE:UTX).

 

Se estima que un alto porcentaje de los elevadores instalados en Colombia necesitan algún tipo de modernización. “La mayoría de estos elevadores, que han sido usados por más de 20 años, requieren una actualización, especialmente en los sistemas que activan el equipo, los cuales son el cerebro del elevador. Nuestro objetivo es ofrecer al mercado soluciones y servicios únicos que agreguen valor a sus edificaciones”, señaló Edilson Rosin, gerente senior del Centro de Modernización de Elevadores Otis en Brasil.

 

¿Cuándo y qué actualizar?

Con el paso del tiempo, muchos elevadores, incluso aquellos que son sometidos a mantenimiento preventivo y mejoras continuas, necesitan renovar su aspecto estético y tecnología. “La modernización puede hacer al elevador más seguro y eficiente. El resultado inmediato son los beneficios al edificio, el cual adquiere una imagen más moderna e incrementa su valor, además de mejorar el rendimiento, la confiabilidad del equipo y el ahorro en el consumo de energía, que puede reducirse hasta un 70%”, explicó Rosin.

 

El paquete básico de modernización incluye la sustitución del panel de control, el cableado y los botones, y/o indicadores de posición y movimiento, dejando todas las partes originales en su lugar. Dependiendo de las demandas y necesidades de cada pieza del equipo, otros componentes también pueden ser actualizados, como las puertas o aspectos estéticos de la cabina. En el caso de puertas exteriores viejas (puertas operadas manualmente), Otis ofrece una solución que las reemplaza con puertas automáticas más seguras, modernas y más cómodas. Para cambiar las puertas exteriores no hay necesidad de hacer ningún tipo de construcción en el edificio, y tampoco implica reducir el espacio interior de la cabina.

 

“Es importante destacar que la mayoría de las soluciones que hoy existen en el mercado para este tipo de situaciones requieren derribar las paredes para instalar una puerta automática, o cortar una pieza de la cabina y así reducir el tamaño original por al menos el espacio ocupado por una persona. Con la puerta INOVA, sin embargo, esto no es un problema, y el tiempo de instalación para la nueva puerta automática es de 3 horas o menos por piso, sin causar desorden o requerir hacer alguna construcción dijo Rosin.

 

Además de satisfacer la necesidad de operaciones seguras e inteligentes, otra importante solicitud al llevar a cabo la modernización es cumplir con los requisitos   relacionados con la accesibilidad del equipo, incluyendo: pasamanos, inserciones en braille, alertas de audio, etc.

Otro aspecto importante es el ahorro de energía para el edificio. “Actualmente, durante la modernización es posible instalar un nuevo sistema que genera ahorros de energía de hasta 40%. Pero si este nuevo sistema es regenerativo, el ahorro podría alcanzar hasta un 70% bajo condiciones normales de operación al ser comparado con sistemas viejos y no regenerativos” expresó Rosin.

 

Beneficios de la modernización:

  • Eliminación de las sacudidas
  • Apertura y cierre de las puertas más suave
  • Reducción del ruido del cuarto de máquinas
  • Precisión en la nivelación, independientemente de la carga
  • Incremento en la disponibilidad y seguridad de los elevadores
  • Significante reducción en el uso de electricidad
  • Eliminación del desorden y los trabajos de construcción pesada
  • Aumento del valor de cada unidad del edificio

 

Tipos de modernización:

  1. Reemplazo de todo el elevador: en estos casos, el elevador es reemplazado por uno nuevo – que puede incluir un nuevo cuarto de máquinas – usando tecnología sostenible.
  1. Modernización y actualización tecnología: los administradores de los edificios y los técnicos de Otis evaluarán los ítems y mecanismos que necesitan ser modernizados, y plantearán un plan de trabajo en línea con las necesidades y capacidades financieras de los habitantes del edificio.
  1. Aspectos estéticos: en esta fase, el rendimiento del elevador es satisfactorio, pero su apariencia es antigua. En esta instancia, la actualización es realizada a la cabina y a sus componentes estéticos.

 

Por: Redacción Otis

0 Comentarios

Deje su comentario