La española Gigas compra Ability, y se convierte en el proveedor de referencia de servicios de cloud hosting en Colombia

Jun 19, 2018 - by administrador

Bogotá – junio de 2018: Gigas, multinacional española cotizada en la Bolsa de Madrid y especializada en servicios de cloud computing, cerró la compra del proveedor colombiano de servicios de cloud hosting, Ability, que pasa a formar parte del Grupo Gigas.

 

Ability fundada en 2006 en Bogotá, ofrece servicios de cloud hosting a más de cien empresas en Colombia y la región, sobre todo para alojamiento de ERPs (aplicaciones de gestión empresarial) y principalmente de SAP.  y ha crecido fuertemente en los últimos años.

La operación, supone una apuesta clara de la española por el mercado colombiano, el primero en el que se instaló cuando inició su expansión internacional en 2013.  Con esta adquisición las ventas globales de la Región Latinoamericana superarán el 50% de la facturación consolidada del Grupo; entre las dos compañías suman más de 400 clientes en Colombia convirtiendo al país en una parte importante del total de la facturación fuera de España.

Ability, que será combinada con la filial de Gigas en Colombia en los próximos meses, se convertirá en la principal base operativa de Gigas en la región latinoamericana y el gestor actual de Ability, Joaquín Miranda se convierte en el Director de Gigas para todo Latinoamérica, que incluye operaciones en Colombia (desde sus oficinas en Bogotá y Medellín), Chile, Perú, Panamá y México.

 

Joaquín Miranda, fundador de ABILITY y recién nombrado Director de Gigas Latam nos comenta: “Estamos orgullosos del business que hemos construido y de la innovación en servicios Cloud por lo que nuestros clientes nos han reconocido, y el futuro en combinación con Gigas será aún más brillante”.

Con esta adquisición, Gigas añade un nuevo centro de datos en Bogotá que se suma a los datacenters desde los que Gigas ya opera en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile y Ability añade a su oferta de servicios los productos y recursos de Gigas, así como sus certificaciones en Seguridad (ISO 27001 o PCI DSS Nivel 1) y sus certificaciones para instalaciones de SAP, SAP HANA y Oracle.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “Colombia siempre ha sido el mercado más pujante para Gigas fuera de España. Después de más de cinco años de operaciones en el país, el vínculo es ya muy fuerte con Colombia, sus empresas, nuestros clientes y las personas que trabajan con nosotros. Con esta operación reforzamos nuestra posición y los recursos para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.

Por su parte Miranda asegura que “las sinergias entre Ability y Gigas nos llevan a convertirnos en el operador de cloud pública local más relevante, con un servicio de calidad y un soporte técnico 24/7 en español muy cualificado para ayudar a los clientes en su viaje a la nube”.

 

Por: Redacción Gigas

0 Comentarios

Deje su comentario