FIDUPREVISORA mejora la calidad de vida de los docentes y sus familias con tecnología colombiana

Jul 09, 2018 - by administrador

Bogotá, junio de 2018. Con el fin de beneficiar la salud de más de 900 mil maestros y sus familias, que se encuentran distribuidos en 10 regiones del país, Fiduprevisora adquirió bajo un proceso de licitación pública, la herramienta tecnológica colombiana HOSVITAL - HIS, la cual permite tener el control total de la información de salud de los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), quienes reciben el servicio a través de  Redes Integradas de Servicios que están compuestas por varias IPS.

El proceso se ha llevado de manera exitosa permitiendo que en menos de 3 semanas, tiempo récord, se haya implementado procesos de afiliaciones y novedades con la migración de 830.000 usuarios entre afiliados y beneficiarios.

Lo anterior facilitará a las entidades prestadoras de servicios de salud una atención efectiva y oportuna. William Mariño Ariza, Vicepresidente Fondo de Prestaciones Sociales del Magisteriode Fiduprevisora, afirmó que tiempos de respuesta que tardaban 30 minutos, han pasado a 10 minutos; procesos que demoraban meses, ahora solo toman días. “Gracias a esta nueva herramienta, ya no hay intervención humana y se evitan procesos de aprobación que entorpecían la rápida atención. Los maestros se pueden enfermar y saben que van a recibir una buena atención”.

La integración entre HOSVITAL - HIS y Fomag permitirá a los educadores tener la facilidad de imprimir los certificados de afiliación en  línea desde la página web y gracias a la funcionalidad de la herramienta, en un futuro cercano, de poder integrarse con cualquier sistema de historia clínica electrónica, los maestros estarán empoderados de su salud, de manera que podrán gestionar y tener una mayor conciencia de su procesos.

De igual manera, las entidades podrán llevar el registro de incapacidades a los cotizantes, un registro en línea y estadísticas en tiempo de real de usuarios incapacitados por región. Así mismo, salud ocupacional podrá hacer seguimiento en busca de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, suplir el personal docente con incapacidades largas y evitar que los estudiantes queden sin docentes.

Procesos sensibles como son las afiliaciones, recolección y consolidación de información epidemiológica y de oportunidad en la prestación, manejo de incapacidades, gestión de PQRS y tableros de mando y control, se realizará con el respaldo de la mejor tecnología colombiana.

La implementación del proyecto es liderada por la empresa colombiana DIGITAL WARE, reconocida por la ANDI como la compañía más innovadora del país. Con su producto HOSVITAL - HIS, desarrollado en ambiente web, los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), tendrán total control de la información en salud.

“Estamos seguros que lograr el total control de la información y la visualización de los riesgos de los pacientes en las entidades del sector salud, es el paso más importante para la toma de buenas decisiones y para mejorar los procesos de atención a los usuarios utilizando las nuevas tecnologías. Para esto llevamos más de 26 años trabajando desde la tecnología y la innovación en soluciones como HOSVITAL–HIS que marcan la diferencia y humanizan el servicio” afirmó Benjamín Huertas, Chief Product Officer HOSVITAL – HIS de DIGITAL WARE.

En la actualidad HOSVITAL-HIS maneja en Colombia y Ecuador más de 1´500.000 historias clínicas mensuales, 1´150.000 consultas mes y más de 8.000 médicos trabajan de manera exitosa con el sistema.

Por Redacción de DIGITAL WARE

0 Comentarios

Deje su comentario