5 recomendaciones para adquirir servicios en la nube

Jun 22, 2018 - by administrador

Las empresas del país ahora están usando con mayor frecuencia el almacenamiento de su información en la nube, un estudio de IDC reveló que el país tiene el mayor porcentaje de adopción de nubes empresariales en la región, superando los UDS300 millones de anuales, lo que demuestra que las diferentes empresas están haciendo mayor uso de este tipo de soluciones,  esto les permite acceder y almacenar datos en tiempo real, sin necesidad de conexión, con mayor facilidad y con una estricta seguridad.

En Colombia ya existen empresas con gran trayectoria en este tipo de servicios como Agilitix, que brinda a sus clientes mayor velocidad de acceso, costos fijos sin importar el uso, control absoluto de datos y respaldos, menor exposición pública (seguridad), conocimiento de la ubicación de la información (por regulaciones legales) entre otras soluciones. “Con los servicios que prestamos buscamos que las organizaciones puedan acceder de manera ágil, fácil y segura a su información desde cualquier lugar. Además, que las medianas y grandes compañías lleguen a la excelencia por medio de la optimización y la simplificación de procesos, todo esto con el fin, de que nuestros usuarios puedan alcanzar con éxito la trasformación de sus negocios y de esta manera ser altamente competitivos en un mercado cambiante”, afirmó Eduardo Franco, Gerente General de Agilitix.

Gracias a esta nueva herramienta que nació en 1960 los datos quedan alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, este tipo de servicio le ayudarán al procesamiento y al manejo eficiente de una gran cantidad de información, esto simplifica los procesos al interior de su compañía y mejora la calidad de vida de sus empleados.

Eduardo Franco, Gerente General de Agilitix, le da 5 recomendaciones a la hora de adquirir servicios en la nube.

  1. Evalúe diferentes opciones y consulte los costos de los servicios de algún proveedor de nube, puesto que suelen haber valores adicionales para migrar datos de un entorno de nube a otro.
  2. Defina muy bien el uso que le quiere dar al servicio en la nube, evalué cual va a ser el producto que va a comprar, recuerde que esto le ayudará a optimizan los recursos y ha simplifica los procesos al interior de la compañía, puede estar enfocados hacia el respaldo, archivo, sitio contingente, entre otros, no adquiera el servicio solo pensando en la capacidad (TB), sino más bien en el rendimiento (IOPS).
  3. Conozca muy bien los modelos de seguridad que obtiene; esto le garantizará que su información está segura.
  4. Si usted va a adquiere un servicio en la nube, tenga en cuenta que el costo total de propiedad (TCO) incluye enlaces redundantes, esquema de respaldos, costos adicionales por tráfico entrante/saliente, entre otro.
  5. Si es un entorno regulado, verifique que no tenga restricciones o limitaciones con la ubicación geográfica de los datos.

Ese tipo de servicios ya está siendo utilizada por grandes, medias y pequeñas compañías en entornos de desarrollo, entornos comerciales como PYMES, CRM, ERP, correos, organizaciones sin ánimos de lucro y de educación, ese tipo de servicios pueden ser utilizados por la gran mayoría de empresas según su sector y se puede aplicarse a diferentes áreas, con distintos usos.

0 Comentarios

Deje su comentario