¿Cómo realizar un reclutamiento exitoso de ejecutivos?

Nov 26, 2015 - by administrador

La necesidad de cubrir una vacante pronto, puede llegar a ocasionar inconvenientes y  altos costos empresariales sino se tiene en cuenta un adecuado reclutamiento, sobre todo, en vacantes que están directamente relacionados con el core de negocio.

En este sentido, resulta sumamente importante conocer algunas claves para tener en cuenta a la ahora de buscar nuevos talentos para la compañía:

  1. Analice qué perfil busca la empresa: Antes de abrir la vacante deberá analizar y definir objetivos del perfil qué busca tanto la compañía como el área al que pertenece. No todos las vacantes disponibles de una empresa buscan  los mismos perfiles, en este sentido, debe ser claro y específico.

 

  1. Conozca varios prospectos: El objetivo no es cubrir la vacante cuanto antes, sino encontrar el mejor perfil para el cargo. Recuerde que esto tomará tiempo por muy urgente que sea realizar el reclutamiento. Debe conocer e indagar sobre varios perfiles profesionales, tenga en cuenta la trayectoria laboral, competencias, el desempeño y los resultados de la gestión del candidato en anteriores cargos.

 

  1. Busque y consulte las referencias del candidato: Las referencias son muy importantes en el  curriculum vitae y no deben ser ignoradas. De estos  contactos se pueden extraer ciertas habilidades y competencias que otros conocen, admiran y recomiendan del candidato.

 

  1. Prepare la entrevista: Como se ha mencionado anteriormente, así como ningún cargo busca el mismo perfil, las entrevistas tampoco son iguales para todas las vacantes. Debe interactuar con el candidato, conocer su experiencia y las habilidades para el cargo. También, indagar sobre sus valores y liderazgo, además, de conocer cómo se desempeña a la hora de tomar decisiones, trabajar bajo presión o en el manejo de personal.

Un reclutamiento exitoso, depende en gran medida de una buena planificación y conocimiento del perfil que se requiere. Este proceso bien ejecutado, seleccionará al candidato correcto para desempeñarse con las necesidades que exige el cargo.

 

0 Comentarios

Deje su comentario