A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las
herramientas de NVIDIA, los cuales permitan tomar decisiones corporativas, se ajusten a la
realidad de cada negocio y protejan la privacidad de las organizaciones. Mas de 700.000
clientes de Zoho y ManageEngine se verán beneficiados.
Mumbai (India), 24 de octubre de 2024. Zoho Corporation, empresa global de tecnología, anunció hoy
que aprovechará la plataforma de computación acelerada por IA de NVIDIA, que incluye NVIDIA NeMo,
parte del software NVIDIA AI Enterprise, para construir y desplegar sus Modelos de Lenguaje Extenso
(LLM, por su sigla en inglés) en sus aplicaciones SaaS. Una vez que los LLMs estén construidos y
desplegados, estarán disponibles para los más de 700,000 clientes de Zoho Corporation en todo el
mundo a través de ManageEngine y Zoho.
En el último año, la compañía ha invertido más de 10 millones de dólares en la tecnología y GPUs de IA
de NVIDIA, y planea invertir 10 millones adicionales en el próximo año. El anuncio se hizo durante el
NVIDIA AI Summit en Mumbai (India).
Ramprakash Ramamoorthy, Director de IA en Zoho Corporation, comentó: "Muchos de los LLMs en el
mercado hoy en día están diseñados para uso por parte de los consumidores, por lo que ofrecen un valor
limitado a las empresas. En Zoho, nuestra misión es desarrollar LLMs específicamente diseñados para
una amplia gama de casos empresariales. Al ser propietarios de toda nuestra pila tecnológica, con
productos que abarcan varias funciones empresariales, podemos integrar el elemento esencial que hace
que la IA sea verdaderamente efectiva: el contexto".
Zoho prioriza la privacidad del usuario desde el principio para crear modelos que cumplan con fuertes
normativas desde su concepción, en lugar de adaptarlos posteriormente. Su objetivo es ayudar a las
empresas a obtener un retorno de la inversión de manera rápida y efectiva, aprovechando toda la pila de
software de IA de NVIDIA y la computación acelerada para aumentar el rendimiento y reducir la latencia.
Zoho ha estado desarrollando su propia tecnología de IA por más de una década, añadiéndola de
manera contextual a su amplio portafolio de más de 100 productos en sus divisiones ManageEngine y
Zoho. Su enfoque hacia la IA es multimodal, orientado a obtener inteligencia contextual que pueda
ayudar a los usuarios a tomar decisiones empresariales.
La compañía ya construye modelos de lenguajes estrechos, pequeños y medianos, que son distintos de
los LLMs. Esto proporciona opciones para utilizar modelos de diferentes tamaños a fin de ofrecer
mejores resultados en una variedad de casos. Al usar múltiples modelos, las empresas que no tienen
gran cantidad de datos también se benefician de la IA. La privacidad es un principio fundamental en la
estrategia de IA de Zoho, y sus modelos LLM no se entrenarán con datos de los clientes.
"La capacidad de elegir entre una gama de tamaños de modelos de IA permite a las empresas adaptar
sus soluciones de IA de manera precisa a sus necesidades, equilibrando el rendimiento con la
rentabilidad", dijo Vishal Dhupar, Director General de Asia Sur en NVIDIA. "Con el software de IA de
NVIDIA y la plataforma de computación acelerada, Zoho está construyendo una amplia gama de
modelos para ayudar a satisfacer las diversas necesidades de sus clientes empresariales".
A través de esta colaboración, Zoho acelerará sus LLMs en la plataforma de computación acelerada de
NVIDIA con las GPUs Hopper de NVIDIA, utilizando la plataforma integral NVIDIA NeMo para desarrollar
IA generativa personalizada, incluidos LLMs, IA multimodal, visión e IA de voz. Además, Zoho está
probando NVIDIA TensorRT-LLM para optimizar sus LLMs para el despliegue, y ya ha visto un aumento
del 60% en el rendimiento y una reducción del 35% en la latencia en comparación con un marco de
código abierto utilizado anteriormente. La compañía también está acelerando otras cargas de trabajo,
como la conversión de voz a texto, en la infraestructura de computación acelerada de NVIDIA.
----
Compromiso de Privacidad de Zoho
Zoho está comprometido con la privacidad de los usuarios y no depende de un modelo de negocio basado en
publicidad. La empresa posee y opera sus propios centros de datos, brindando un control total sobre la privacidad y
seguridad de los datos de sus clientes. Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de
empresas, confían en Zoho para gestionar sus negocios, incluida la propia Zoho. Para más información, visite:
Acerca de Zoho
Con más de 55 aplicaciones en casi todas las principales categorías empresariales, Zoho Corporation es una de las
empresas tecnológicas más prolíficas del mundo. Con sede en Austin, Texas, y oficinas internacionales en Chennai,
India, Zoho es una organización privada y rentable, que emplea a más de 15,000 personas en todo el mundo. Para
más información, visite www.zoho.com.
Contacto con Medios
Alejandro González (alejandro.g@zohocorp.com)