Colombia innova en la producción de electrodomésticos más sostenibles y eficientes para fomentar el consumo consciente

Oct 23, 2024 - by administrador

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Haceb destaca su estrategia
de sostenibilidad y presenta nuevos productos que fomentan la eficiencia
energética y un consumo más consciente en los hogares colombianos.
 La compañía colombiana de electrodomésticos con más de 84 años de
trayectoria participará en los espacios de discusión y presentación de buenas
 
prácticas de sostenibilidad y circularidad de la COP16.
 
Colombia, octubre del 2024 – En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía y la
Conferencia de las Partes – COP16 – que se realiza en Cali, la empresa colombiana de
electrodomésticos Haceb destaca su compromiso con la reducción de la huella de
carbono y la innovación responsable. Desde su origen, la empresa se ha enfocado en
generar bienestar y progreso para los hogares colombianos, reafirmando su propósito con
el cuidado del planeta a través de estrategias de carbono neutro e innovación en sus
procesos de producción de electrodomésticos que revolucionan el mercado colombiano.
La compañía, con más de 84 años de trayectoria en el país, destaca su compromiso con la
sostenibilidad y la innovación como motores que impulsan el desarrollo de la compañía y
su capacidad de producir más de 1.5 millones de unidades de electrodomésticos al año en
Colombia, promoviendo un consumo más consciente y al alcance de los consumidores.
Haceb avanza en su propósito sostenible de convertirse en carbono neutro para el año
2050, una declaración que la ha llevado a reducir durante los últimos años sus
emisiones de CO2 en 17,85% derivadas de sus operaciones. “Indiscutiblemente la dupla
de innovación y sostenibilidad es una de las mejores inversiones que podemos realizar
como compañía, pues nos permite innovar constantemente para lograr una producción
más limpia y eficiente en toda nuestra cadena de valor. Así mismo, contribuimos con el
cuidado de nuestro planeta, fomentando la sostenibilidad en la industria y hábitos de
 
1 consumo cada