El hogar tecnológico para los Millenials

Ene 24, 2017 - by administrador

Bogotá, Colombia, enero de 2017. Los Millenials para muchas personas son vistos como la generación del futuro; sin embargo, para otros, son un grupo que tiende a cambiar las reglas en diversos ámbitos, incluso en el laboral. Lo que sí es una realidad es que cuentan con variados intereses y necesidades que van desde su preocupación por el medio ambiente, hasta las ganas de emprender sin reglas que los cohíban.

 

Además, los Millennials son considerados como una generación diferente, que vive con la moda y está concentrada en el presente. Se mantienen ocupados la mayoría del tiempo: trabajan, estudian, hacen ejercicio, comparten con los amigos y familia. Debido a esto, requieren simplificar algunas de sus tareas diarias y mejor si la tecnología puede jugar un papel importante para solucionar esas necesidades.

 

Enrique Samper, Director General de la agencia digital ID Interactive, señala que “los Millennials quieren todo más rápido y se mueven a un ritmo acorde a sus necesidades”. De acuerdo con esta afirmación, es posible entender que las decisiones de las empresas y el mundo giran en torno a esta generación, porque desarrollan productos que mejoran su calidad de vida.

 

En la era digital en la que se encuentra hoy el mundo, es muy fácil para los Millennials mantener una relación cercana con las nuevas tecnologías. “Ellos son nativos del mundo digital; por lo tanto, se les facilitan las cosas, porque todo es absolutamente transparente”, dice Samper. Y si pensamos bien, es así. Los Millenials todo lo ven sencillo y quieren que las cosas se traduzcan a una idea: simplificar procesos.

 

Para esta generación es muy sencillo manejar y entender distintos elementos tecnológicos como los electrodomésticos del hogar.  Por eso, hoy en día las empresas suman esfuerzos para ofrecer productos más acordes a sus necesidades y con tecnologías que faciliten sus tareas diarias, en donde puedan utilizar su tiempo en hobbies, salidas, viajes, negocios, entre otros.

 

¿Pero cómo lograr aprovechar el tiempo de las nuevas generaciones? Innovando. Es necesario desarrollar nuevas tecnologías para los electrodomésticos para el hogar, celulares, computadores y accesorios, entre otros. Por esta razón, compañías como Samsung han demostrado que sus productos apuntan cada vez más a la satisfacción de los Millenials.

 

Innovación que facilita la vida

Dispositivos y electrodomésticos que normalmente pueden ser de uso común para las familias como lavadoras, neveras, hornos, televisores y dispositivos de audio, están comenzando a ser parte trascendental de Millenials que empiezan a independizarse.

 

Es por esto que existe una tecnología para cada uno, que no solo apunta a su perfil y personalidad, sino que además se ajusta a sus necesidades ahorrando tiempo, energía y dinero.

 

La cocina, el espacio ideal de un Millenial

Suena raro, incluso diferente, pero la cocina de esta generación no significa lo mismo que para otras como las denominadas “X” o “Y”, y, la razón tiene que ver con estilos de vida saludable que hoy toman tendencia.

Estos jóvenes cocinan con alimentos frescos y son más cuidadosos a la hora de elegir su comida, pues están pendientes que no tengan olores o se hayan mezclado con otro tipo de productos, y que mantengan los nutrientes originales para una dieta sana.

 

Se trata de un electrodoméstico que cuenta con dos tecnologías, la primera, Twin Cooling Plus, exclusiva de Samsung, que cuenta con dos evaporadores que permiten ofrecer una refrigeración independiente para mantener los alimentos frescos por más tiempo y evitar la mezcla de sabores y olores entre el refrigerador y el congelador, manteniendo sus propiedades nutritivas, lo que es un tema relevante en la forma de cuidarse y mantenerse saludable para los Millenials. Por otro lado, la tecnología Digital Inverter garantiza el ahorro de energía y brinda mayor durabilidad del producto, dos variables importantes en estos tiempos.  

 

Ahorrando energía

La nevera es el elemento que más gasta energía en los hogares. Según Codensa, una nevera convencional en hogares de estrato 4 puede consumir en promedio $15.873 al mes, y, si le sumamos los otros elementos del hogar la factura de energía podría llegar mucho más costosa. Por esto, los jóvenes Millennials pueden ahorrar hasta un 52% sobre el valor total, utilizando en sus casas tecnologías que permiten ahorros significativos en dinero o tiempo a la hora de no generar retrasos en la rutina diaria, como las que puede ofrecer Samsung.

 

Otro de los aspectos positivos de esta nevera es que además de su tecnología de punta, diseño y estilo, es un electrodoméstico que acompaña las necesidades de los jóvenes, quienes buscan estar a la vanguardia. Con esto, Samsung seguirá fortaleciendo su portafolio, ofreciendo cada vez mayor innovación.

 

Por: Redacción Samsung Electronics Co., Ltd.

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