Emergia Colombia ha sido reconocida en los CX Interaction Awards 2024
con dos premios en las categorías Mejor Estrategia Data Analytics y Mejor
Contribución en Responsabilidad Social.
En Cartagena, en el marco del Congreso CX Summit 2024, organizado por la Asociación
Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing) BPrO, Emergia Colombia obtuvo dos
premios en la decimocuarta edición de los CX Interaction Awards. La empresa recibió un oro en
la categoría Mejor Estrategia Data Analytics y un bronce en la categoría Mejor Contribución en
Responsabilidad Social.
En la categoría Estrategia en Data Analytics, Emergia Colombia recibió un premio oro por su
desarrollo e implementación de análisis de datos para el cliente Banco de Bogotá. “Con
nuestras herramientas de análisis de datos avanzados y minería de datos logramos aumentar
la retención de clientes, activar un modelo de retención proactivo, desarrollar una estrategia de
venta cruzada exitosa y mejorar la eficiencia de nuestros asesores con guiones adaptativos.
Este logro en los CX Interaction Awards 2024, no solo reconoce nuestra dedicación a la
innovación, sino también nuestro compromiso con la excelencia. señala Nibaldo Toledo
Takahashi, director General de Emergia Colombia.
En la categoría Mejor contribución en Responsabilidad Social Corporativa, Emergia Colombia
se llevó el premio bronce por el programa Valora tu Libertad desarrollado a través de su
Fundación Valora·t. Valora tu Libertad abrió en Medellín la primera casa de mujeres
pospenadas y en libertad condicional de Colombia. Allí se les ofrece un hogar digno donde
vivir, a la vez que se hace un acompañamiento para fortalecer sus habilidades productivas y
para la vida y para que puedan tener un nuevo comienzo promoviendo así el bienestar y la
reunificación familiar. “En Valora·t y en Emergia creemos en las segundas oportunidades. 35
mujeres son hoy beneficiarias del programa Valora tu Libertad. A través de esta iniciativa
queremos generar bienestar para la sociedad colombiana y apoyar la construcción de tejido
social”, afirma el director General de Emergia Colombia. Para Emergia la Responsabilidad
Social Corporativa, sin duda, impacta el ámbito social, económico y medioambiental de una
comunidad. Por ello, es fundamental promover acciones y compromisos, tanto individuales
como colectivos para ayudar a construir una sociedad más justa y sostenible para todos.
Los CX Interaction Awards se entregan anualmente a empresas de todos los sectores con
procesos de interacción con clientes que hayan demostrado un sobresaliente desempeño
aportando al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsando las relaciones
empresa-cliente.
Sobre Emergia:
Desde 2005 Emergia se posiciona como partner estratégico de empresas líderes en sectores
como banca, retail, salud, seguros, telecomunicaciones y utilities. Para ello, Emergia ha
desarrollado soluciones E2E en los ámbitos de la Experiencia de Cliente, la Venta y la
Recuperación y el Recobro, apalancándose en tecnología eficiente, analítica avanzada e
inteligencia artificial. Todo ello a través de Centros de Excelencia basados en conocimiento
sectorial, mejores prácticas y un equipo apasionado y comprometido por el negocio de nuestros
clientes.