TikTok crea alianzas con la industria para avanzar en la transparencia y alfabetización de la IA

Mayo 10, 2024 - by administrador

Bogotá, 9 de mayo de 2024.- Desde TikTok, presentamos el día de hoy actualizaciones sobre nuestros esfuerzos continuos para ayudar a los creadores a expresar de manera segura y responsable su creatividad con contenido generado por inteligencia artificial (CGIA). TikTok comenzó a etiquetar automáticamente el CGIA cuando se carga desde algunas otras plataformas. Para lograrlo, nos asociamos con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA) y nos convertimos en la primera plataforma de videos en implementar tecnología de Credenciales de Contenido. Para ayudar a nuestra comunidad a navegar CGIA y la desinformación en línea, también lanzamos nuevos recursos de alfabetización mediática, que desarrollamos con la orientación de expertos, incluyendo Mediawise.

 

Invertimos en transparencia a medida que la IA evoluciona

La IA permite explorar increíbles oportunidades creativas, pero puede confundir o engañar a los espectadores si no saben que el contenido fue generado por IA. Etiquetar ayuda a aclarar ese contexto, por eso etiquetamos el CGIA hecho con efectos de IA de TikTok, y desde hace más de un año, pedimos a los creadores que etiqueten el CGIA realista. También construimos una herramienta única en su tipo para facilitar esto, que más de 37 millones de creadores han utilizado desde el año pasado.

 

Creamos alianzas con la industria para etiquetar AIGC

A partir de hoy, estamos expandiendo la auto-etiquetado a CGIA creada en otras plataformas al lanzar la capacidad de leer Credenciales de Contenido, una tecnología de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA). Las Credenciales de Contenido adjuntan "metadatos" al contenido, que podemos usar para reconocer y etiquetar instantáneamente CGIA. Esta capacidad comenzó a implementarse hoy, y debería aplicarse a todos los usuarios a nivel mundial en las próximas semanas.

En los próximos meses, también comenzaremos a adjuntar Credenciales de Contenido al contenido de TikTok, que permanecerán en el contenido cuando se descargue. Eso significa que cualquiera podrá utilizar la herramienta Verify de C2PA para ayudar a identificar CGIA que se hizo en TikTok e incluso saber cuándo, dónde y cómo se hizo o editó el contenido. Otras plataformas que adopten las Credenciales de Contenido podrán etiquetarlo automáticamente.

Impulsando la adopción en la industria

Para ayudar a impulsar la adopción de Credenciales de Contenido dentro de nuestra industria, también nos estamos uniendo a la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) liderada por Adobe. TikTok es la primera plataforma de videos en poner en práctica las Credenciales de Contenido. Esto significa que el aumento en CGIA etiquetado automáticamente en TikTok puede ser gradual al principio, ya que necesita contar con los metadatos de las Credenciales de Contenido para que podamos identificarlo y etiquetarlo. Sin embargo, a medida que otras plataformas también lo implementen, seremos capaces de etiquetar más contenido.

"Estamos emocionados de darles la bienvenida a la vasta comunidad de TikTok tanto a la C2PA como a la CAI, mientras se embarcan en el viaje para proporcionar más transparencia y autenticidad en la plataforma. En tiempos donde cualquier contenido digital puede ser alterado, es esencial proporcionar formas para que el público pueda identificar qué es verdadero. El anuncio de hoy es un paso crítico para lograr de ese resultado". - Dana Rao, Asesor General y Jefe de Confianza, Adobe.

 

Promoción de la alfabetización mediática

Aunque los expertos recomiendan ampliamente el etiquetado de CGIA como una forma de apoyar la creación de contenido responsable, también advierten que las etiquetas pueden causar confusión si los espectadores no tienen contexto sobre lo que significan. Es por eso que estamos trabajando con expertos para desarrollar campañas de alfabetización mediática que pueden ayudar a nuestra comunidad a identificar y pensar críticamente sobre el CGIA y la desinformación.

 

Fuente de redacción: GOLIN