EL PROGRAMA 'CAMPEONAS DE SUEÑOS' IMPACTA POSITIVAMENTE A MÁS DE 600 NIÑAS DEL PAÍS DE COMUNIDADES VULNERABLES

Abr 29, 2024 - by administrador

Campeonas de sueños es una iniciativa de Grupo Bimbo que surge a partir del patrocinio del FC Barcelona para
impulsar el fútbol femenino, la equidad, la promoción de la nutrición y la salud y gestión menstrual.
● En este año la iniciativa busca fortalecer el capítulo de salud y gestión menstrual que se enfoca en proporcionar
educación en este tema a las niñas beneficiarias.
● En 2023 la iniciativa impactó a más de 1.100 niñas en la región y este año se espera impactar 1.800 niñas y jóvenes
adicionales en diferentes países de Latinoamérica, donde el desarrollo deportivo, los valores, las habilidades sociales,
la equidad de género y la nutrición son pilares fundamentales del programa.
● En el caso de Colombia, se impactarán 600 niñas, 20 instructores y se hará la entrega de 1.200 implementos
deportivos que facilitará su entreno, entre ellos: balones, conos y uniformes.
● Softys, a través de su marca de protección femenina Ladysoft, se unió a la iniciativa para promover la sororidad y el
empoderamiento femenino.
Bogotá, D.C., abril de 2024. El programa de Campeonas de Sueños fue lanzado en el año 2023,
impactando a más de 1.100 niñas pertenecientes a 17 escuelas de fútbol en nueve países de
Latinoamérica y Centroamérica. Este año, el programa continúa impactando a más de 1.800
niñas y jóvenes en la región, de las cuales 600 están ubicadas en Colombia: Barranquilla, Bogotá,
Cali, Medellín y Tenjo.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la actividad física en niñas y jóvenes que están
entre los 10 y 16 años, utilizando el fútbol como herramienta de transformación social. Esta
herramienta promueve la equidad de género, los valores dentro y fuera de la cancha, la salud y
gestión menstrual, las habilidades sociales y la nutrición de las participantes, para brindar un
acompañamiento integral a través de una guía de alimentación específica para su etapa de
crecimiento, su tiempo de actividad física, sus necesidades nutricionales, entre otros.
Desde Grupo Bimbo, nuestro compromiso diario es mejorar la vida de todas las personas que
impactamos, especialmente aquellas en nuestras comunidades. Este año nuestra meta es llegar a 600
niñas, 20 instructores y hacer una entrega de más de 1.200 implementos deportivos que facilitará su
entreno, entre ellos: balones, conos y uniformes. Seguiremos promoviendo nuestra regla de oro en las
comunidades: respeto, justicia, confianza y afecto y seguiremos fomentando la actividad física y
cultivando valores de igualdad de género en niñas y mujeres. Este es nuestro compromiso hacia un
futuro más inclusivo y equitativo. Aseguró Francisco Fuente, Gerente General de Bimbo de
Colombia.
Adicionalmente, en esta nueva edición, el programa tendrá un enfoque en salud menstrual,
teniendo en cuenta que el ciclo femenino juega un rol importante en todos los aspectos de la
vida de las mujeres, incluyendo su desempeño deportivo, en especial en las niñas en etapas de
desarrollo. En este sentido, las beneficiarias recibirán formación y productos de la empresa
multilatina Softys, a través de su marca de protección femenina Ladysoft.
 
“En Softys, nuestras marcas están llamadas a llevar el propósito de higiene y cuidado de la empresa a
todos sus clientes y consumidores, y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de las
personas y de las comunidades que nos acogen en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Además,
creemos y promovemos el poder de las alianzas para generar cambios relevantes y sostenibles en la
sociedad. Por eso, la alianza entre Ladysoft y Bimbo es un gran acontecimiento para nosotros porque
nos permite llevar nuestro conocimiento y productos a las jóvenes deportistas y de esta manera
promover la sororidad, el empoderamiento femenino y contribuir al cierre de las brechas de género y
a derribar la discriminación”, mencionó Eduardo Arcos, Director SR y Gerente General de Softys
Colombia y Ecuador (COLEC).
La metodología de fútbol para la transformación que es utilizada en el programa Campeonas de
Sueños está desarrollada en colaboración con la Fundación Selección Colombia. Ésta se
transmite a los entrenadores del país para que la repliquen con las jóvenes, fomentando su
independencia en la formación. Además, el énfasis en la nutrición adecuada contribuye a su
crecimiento saludable y su rendimiento deportivo óptimo. Este proyecto no solo transforma
vidas, sino que también sienta las bases para un futuro más equitativo y prometedor para estas
niñas y adolescentes.
Este programa, que se implementa en nueve países de Latinoamérica, se ha desarrollado como
parte de la iniciativa Buen Vecino que a su vez se enmarca bajo la estrategia de Sustentabilidad
de la Compañía y con la cual se busca contribuir positivamente en las comunidades. Este
esfuerzo refleja el compromiso de Grupo Bimbo para fomentar un mundo más equitativo,
sustentable y saludable.
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 217
panaderías y otras plantas y más de 1,500 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa,
Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado,
English muffins, bagels, tortillas y flatbread, y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 9,000 productos y
tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 57,000 rutas y más de 149,000 colaboradores.
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil
de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY
Acerca de Softys
Softys, empresa del grupo CMPC, es líder en Latinoamérica en soluciones de higiene y cuidado personal, a través de la
producción y comercialización de papel higiénico, servilletas, toallas de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y
productos de protección femenina.
Softys llega a más de 500 millones de consumidores, contando con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil,
Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay, en los que fabrica y comercializa productos con sus marcas Elite, Babysec,
Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex y Elite Professional.