‘Pokerlímpics’, las primeras olimpiadas de deportes de tienda cierran sus inscripciones con más de 1.000 parches de amigos

Abr 24, 2024 - by administrador

marca Poker, demostraron la relevancia de apoyar a los micronegocios del país y los
deportes de tienda como actividad de entretenimiento para los colombianos.
 Según cifras de Fenaltiendas, estos micronegocios representan el 40% del total de los
comercios y emplean cerca de 575.500 personas.
 Las inscripciones a las clasificatorias se habilitaron en 12 regiones principales de
Colombia: Tunja, Soacha, Bogotá, Barrancabermeja, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Cali,
Popayán, Cúcuta, Valledupar y Fusagasugá.
 
Bogotá, abril de 2024- El lanzamiento de los ‘Pokerlimpics’, el torneo que visibiliza los deportes
típicos de tienda y que fortalece el crecimiento de los micronegocios del país, tuvo un éxito
rotundo en clasificatorias y en una semana se completaron los cupos de participantes previstos.
Con un total de 1.400 parches de amigos inscritos, Bavaria, junto a su marca Poker, demostraron
la relevancia de apoyar a los micronegocios del país y los deportes de tienda como actividad de
entretenimiento para los colombianos. Según cifras de Fenaltiendas, estos micronegocios
representan el 40% del total de los comercios y emplean cerca de 575.500 personas.
Con el objetivo de crear espacios de socialización donde los asistentes se puedan juntar con sus
amigos, las inscripciones a las clasificatorias se habilitaron en 12 regiones principales de
Colombia: Tunja, Soacha, Bogotá, Barrancabermeja, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Cali,
Popayán, Cúcuta, Valledupar y Fusagasugá.
Impacto a nivel nacional y en micronegocios
La cerveza que une a los amigos, potencia su compromiso con los micronegocios del canal
tradicional de consumo en tienda, por lo que todas las clasificatorias para el torneo ocurrirán en
tiendas representativas de cada ciudad, destacadas por tener acceso a deportes como tejo,
bolirana, billar, entre otros.
Además, la marca invirtió en 1.600 puntos de venta a nivel nacional para incrementar la
visibilidad de los deportes de tienda y los micronegocios, Poker llegó a más de 30 millones de
personas en todo el país.
“Reconocemos la importancia del Canal Tradicional en tienda para el crecimiento económico del
país y que más del 50% del ingreso de estos negocios se debe a la venta de cerveza. Por eso,
para nosotros como marca, es esencial robustecer las acciones que desde Bavaria se llevan a
cabo para incentivar el progreso de los tenderos y tenderas del país”, indicó Álvaro de Luna,
vicepresidente de mercadeo de Bavaria. Y aseguró que “Además de unir a los parches de
amigos, los ‘Pokerlimpics’ se consolidan como una oportunidad para reconocer el papel que
desempeñan estos negocios en Colombia”.
 
Ahora, a medida que avanza la etapa de clasificatorias, Poker se destaca por los premios e
incentivos para los parches de amigos inscritos. Además del premio principal de 100 millones
de pesos para el equipo ganador, los amigos representantes de cada ciudad que
clasifiquen a la final recibirán un año de cerveza Poker gratis. Además, la marca se
comprometió con los tenderos a través de una promoción especial para todos los micronegocios
de la ciudad en la que haya clasificado el parche ganador de los Pokerlimpics 2024.
Este sábado 27 de abril será el encuentro de clasificatorias en Bogotá, en Av Américas #68-94.
Los asistentes podrán disfrutar de un line up al estilo del Parche Poker con artistas reconocidos
como La Factoría, Your Boyfriend DJ, Grupo Éxoddo y Don Fulano,
Poker, además de ser históricamente reconocida por unir a los amigos, refuerza su compromiso
por conectar a los colombianos con los deportes autóctonos de tienda y dar una ventana de
visibilidad nacional a los distintos micronegocios de las ciudades participantes. Así, también
continúa demostrando como el canal tradicional de consumo en tiendas de barrio, es un espacio
ideal para que los amigos se encuentren y tengan acceso a experiencias que representen
momentos de conexión entre ellos.
 
Acerca de Bavaria
Bavaria con más de 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y
distribuye 36 marcas de bebidas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes
naturales. Es parte de AB-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se
destacan marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser, Beck’s Michelob Ultra y Stella
Artois. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única:
#BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida
de las comunidades de las que hacen parte.
Acerca de cerveza Poker
Poker es la segunda cerveza del portafolio de Bavaria más grande del país. Nació en 1.929 y
lleva más de 90 años luchando por la amistad y reuniendo a los amigos. Se caracteriza por su
sabor amargo con un toque de notas dulces. Actualmente se encuentra en el primer puesto en el
ranking de las marcas más valiosas de Colombia en el 2021, un estudio realizado por Compass
Branding.