● Aumentar la digitalización de la odontología, objetivo de Dentalink en 2024
● El crecimiento de esta actividad de la salud en el país abre nuevas posibilidades
para Healthatom y llegar a cerca de 5.000 dentistas al cierre del año.
● Las cifras revelan que entre el 60% y 70% de las clínicas dentales del país, no
administran bien sus servicios. Entre las posibles causas están el no poseer
herramientas tecnológicas para gestionar la administración y el trabajo clínico, la
falta de capacitación de los odontólogos, y la falta de presupuesto.
Bogotá, abril de 2024- Consolidar su presencia en el mercado odontológico nacional y
posicionar su producto Dentalink entre el cuerpo médico nacional es el objetivo de
Healthatom para 2024 en Colombia.
Las cifras indican que en la actualidad unos 3.000 odontólogos colombianos apoyan su
gestión en salud en Dentalink, el software en la nube que procesa la información de más de
10 millones de pacientes agendados por año.
La proyección es llegar a 5.000 clínicas dentales, para mejorar la atención de los pacientes
y alcanzar una facturación que pase de los US$400 millones logrados en 2023 a US$528
millones en el presente año.
Al cierre de 2023, en América Latina, 2023 Healthatom impactó un total de 10 mil clínicas
dentales, de las cuales 3.000 corresponden al mercado colombiano con un total de 23 mil
pacientes atendidos y más de 10 millones de citas procesadas.
En la nueva realidad de la salud en Colombia, la empresa busca continuar cautivando el
mercado con soluciones digitales para el sector salud, para lo que planea invertir en
infraestructura tecnológica para mejorar la calidad del servicio de odontología prestado en el
país.
Otro punto para destacar es la búsqueda de nuevas alianzas de trabajo con el sector
educativo y con gremios odontológicos; llegar a otras regiones del país como Antioquia,
Valle del Cauca, Santander, Boyacá, y Caribe colombiano.
Según comenta Carlos Porras, Country mánager para Colombia de Healthatom-Dentalink
“Nuestro principal objetivo para este año es conectar. Por eso queremos ser el punto de
conexión entre profesionales de la salud, instituciones educativas, pacientes y el sector
bancario”.
Además, expresa que, como novedad este año, la aplicación Dentalink tendrá un Club de
Beneficios para que los odontólogos puedan acceder a incentivos y así seguir creciendo y
mejorando sus clínicas. Asimismo, tendrán la oportunidad de obtener descuentos para
continuar su formación a nivel profesional con descuentos a través de convenios con
universidades para postgrados y especializaciones.
Mercado potencial
Para Healthatom, el mercado para Dentalink en Colombia tiene amplias posibilidades, pues
en el país hay más de 50 mil odontólogos que además de ejercer como profesionales en
salud son administradores de clínicas, lo que hace más compleja su labor.
En este campo, Dentalink se convierte en un valioso aliado para gestión de la operación de
clínicas y consultorios, el relacionamiento directo con los pacientes y el análisis de la
información financiera, entre otros; que hacen que la gestión de estas clínicas sea un reto
para los odontólogos.
Las cifras revelan que entre el 60% y 70% de las clínicas dentales del país no administran
bien sus servicios, y entre las posibles causas están, el no poseer herramientas
tecnológicas para automatizar la gestión administrativa y clínica, sumado a falta de
capacitación en los odontólogos para manejar estas tecnologías, además de la falta de
presupuesto.
Según SaluData, en Bogotá para 2022, solo 6.4% de los afiliados al régimen contributivo
asistieron a una consulta de odontología general mientras que en el régimen subsidiado
este valor llegó al 6.8%.
Fuente de redacción: prensatactik@gmail.com