Bogotá, 20 de diciembre de 2016.- FORTOX Security Group, la empresa líder en vigilancia y seguridad privada en Colombia, con más de 40 años de experiencia, ya tenía una herramienta para administrar sus backups, pero no contaba con un plan de contingencia adecuado para gestonarlos. La solución se volvió obsoleta y ya no permitió realizar ningún tipo de cambio, ni siquiera restauraciones.
La principal preocupación de la compañía era tener un backup adecuado a las necesidades del grupo, que se aplicase a servidores críticos y con alta disponibilidad. “Tuvimos dos casos de pérdida de archivos que no pudimos recuperar. Era información importante, un compilado de tres meses de trabajo que se perdió. Eso fue determinante para buscar una solución de reemplazo”, expresó Hugo Bejarano, coordinador de Tecnología de FORTOX.
En ese camino, los ejecutivos de FORTOX se vieron atraídos por la administración agradable y sencilla de las soluciones de Arcserve y su capacidad de resolver rápidamente los problemas. Además de la administración y configuración simples para el usuario, también fueron factores decisivos la diversidad de entornos protegidos (virtuales y físicos), el precio, el amplio soporte y la cantidad de material disponible en Internet.
La implementación finalizó en junio de 2016 y, en total, se protegieron 45 servidores, con un volumen de 166 TB de datos recuperables, que se convirtieron en 5 TB debido a los niveles de compresión y deduplicación. Actualmente, toda la infraestructura de servidores de la organización está protegida con Arcserve Unified Data Protection (UDP) en NAS y las cintas se almacenan en una biblioteca, donde se realizan los backups mensuales. UDP también permite el manejo de los servidores de archivos en varias ciudades con la función de replicación remota.
Beneficios obtenidos: Menor riesgo, mayor confianza y más tiempo para el desarrollo. El tiempo de los backups remotos disminuyó de 48 horas a 30 minutos por servidor replicado desde ubicaciones remotas. Para los backups locales, la reducción fue de 3 horas a menos de 10 minutos por servidor. “Con la alta disponibilidad, redujimos el riesgo de pérdida de datos de nuestros servidores principales a cero, además de que pudimos mejorar el tiempo de recuperación en un 90%”, comentó Bejarano. El cumplimiento de los SLA con los clientes internos también mostró una mejoría de entre el 80% y el 90%.
El seguimiento y soporte durante todo el proyecto a través del partner de Arcserve también fue notable. “Arcserve está muy enfocada en sus soluciones, brinda excelentes herramientas y cumple con todo lo que ofrece”, concluyó.
Por: Redacción Arcserve
0 Comentarios
Deje su comentario