Bogotá, diciembre de 2016.- Con más de 25 millones de colombianos conectados a internet cada mes, la demanda de información y servicios desde interfaces móviles se ha multiplicado durante los últimos años. Es por esto que el data center que soporta la operación de servicios, maneja la información crítica de clientes y el desarrollo de negocios de Grupo Éxito, tuvo que revisar su capacidad para garantizar una disponibilidad 7x24 que permitiera monitorear de manera preventiva y oportuna su eficiencia y disponibilidad.
Para lograrlo adquirió una solución de administración de centros de cómputo proporcionada por UPSISTEMAS, que ha sido su aliado en el mantenimiento y adecuación del Data Center, la cual le permite seguir no solo la capacidad, carga eléctrica, térmica, número de circuitos, entre otros aspectos del centro de datos, sino que también les facilita monitorear en tiempo real -incluso desde terminales móviles- el estado de disponibilidad y capacidad, entendiendo qué es importante prevenir y vigilar para garantizar una operación impecable.
“Antes teníamos limitaciones en el monitoreo. Hacíamos mantenimientos y revisiones basados en estimaciones, con correos y uso de excel, mientras que ahora somos muy precisos, tenemos una rapidez a la altura de los desafíos del negocio y hemos desarrollado una capacidad de responder de manera segura, independiente y medible”, aseguró Juan Carlos Ochoa, Analista de Operación Informática en Grupo Éxito.
De manera específica, hoy en día es posible monitorear todo el sistema por lo menos 20 veces más rápido, garantizar la disponibilidad, controlar la capacidad y generar reportes de manera automática e inmediata con soporte experto 24 horas al día, 7 días a la semana.
“Estamos muy satisfechos de la solución implementada, así como del impacto y logros alcanzados en esta relación que comenzó con pequeños proyectos, pero donde cada vez confían más en nosotros por los resultados alcanzados”, manifestó Juan Pablo Suarez Castillo, Gerente de Producto Monitoreo de UPSISTEMAS.
La solución, enfocada en mejorar procesos y poder anticiparse a posibles dificultades operativas, es una de las cartas importantes del Grupo Éxito para soportar su crecimiento a futuro de una manera medible, sostenible y constantemente mejorable.
Por: Redacción UPSISTEMAS
0 Comentarios
Deje su comentario