Plataforma y Recursos de Competencia 2019
Los equipos podrán escribir soluciones en Java, C , C++ o Python. Un listado del software mínimo con el que contará cada sede de la competencia es el siguiente:
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Lenguajes de programación
- Java SE JDK 8u221
- C/C++ MinGW version
- Python 3.7.4
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Editores
- Notepad++
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IDE's
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Eclipse for Java Developers 4.7 (Oxygen) o superior, configurado con:
- Java SE Development Kit 8u221
- C/C++ (CDT)
- PyDev (Python)
- Pycharm Community Edition Python IDE version
- Code::Blocks 17.12 mingw
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Eclipse for Java Developers 4.7 (Oxygen) o superior, configurado con:
Además de contar con la respectiva documentación para cada uno de los lenguajes, los equipos se comunican con los jueces a través de BOCA 1.5.2, la plataforma informática de administración de la competencia. Por este medio, los equipos envían soluciones propuestas a los jueces, y éstos responden, también usando BOCA, la aceptación o rechazo de la solución. Cuando es un rechazo se puede dar alguna indicación adicional (respuesta errada, tiempo excedido, etc.) que el equipo deberá saber entender y usar para corregir sus propuestas erradas. También es posible preguntar a los jueces sobre dudas específicas sobre la competencia (v.gr, entender un enunciado).
Los equipos únicamente pueden tener comunicación con los jueces. De hecho, sólo se les permite usar Internet para interactuar con la página donde está el sistema BOCA. Cualquier intento de comunicación (por teléfono, por vía inalámbrica, etc.) que se detecte es causa de descalificación inmediata. De hecho, la presencia de cualquier dispositivo electrónico diferente de la máquina de desarrollo (teléfonos, reproductores mp3, calculadoras, memorias usb, etc.) es también motivo de descalificación.