Xiaomi Colombia, en colaboración con Leica, presentó su primera Masterclass de fotografía móvil
en el país. Esta iniciativa global, que se hace año tras año en el lanzamiento de la Serie T, busca
empoderar a fotógrafos a través de tecnología de vanguardia y resaltar historias humanas a través
de la fotografía. En esta ocasión, el reconocido fotógrafo Federico Rios utilizó el Xiaomi 14T Pro en
el país para capturar la historia de triunfo del medallista olímpico Ángel Barajas.
Bogotá, Colombia, octubre. La fotografía humanística tomó relevancia en el mundo de la
imagen, brindando una forma única de capturar la esencia de las culturas y sus historias.
Inspirados en el concepto de “Night Heroes”, Xiaomi Global realizó una campaña en
alianza con Leice que destaca los lentes que trajo la nueva Serie Xiaomi 14T para mostrar
a héroes locales que se destacaron en distintos ámbitos profesionales; deportistas,
científicos, artistas, entre otros.
A nivel regional, la campaña se llevó a cabo a través del lente de Greta Rico, fotógrafa
mexicana y partner de Leica que retrató distintos héroes locales de América Latina. En
Colombia, fotografió a la reconocida bailarina de ballet Priscilla Gómez para mostrar su
talento y narrar la historia detrás de su arte.
Esta nueva serie de smartphones, lanzada en octubre en el país, llegó con lentes en
alianza con la marca de fotografía de lujo Leica. La intención de la campaña local fue
mostrar, a través de una historia cotidiana, la capacidad de los lentes y del dispositivo.
“En Leica, creemos firmemente en democratizar la fotografía de alta calidad. Nuestra
colaboración con Xiaomi, especialmente visible en la serie Xiaomi 14T, es un testimonio de
nuestro compromiso. Esta alianza estratégica no solo nos permitió compartir nuestra
experiencia de más de 150 años en tecnología fotográfica, sino que también aseguró que
la fotografía de calidad estuviera al alcance de todos. Con la introducción de lentes
Sumilux y avanzados sensores, esta cámara marcó el inicio de una nueva era en la
fotografía móvil, haciendo que capturar imágenes excepcionales fuera accesible para todos
los usuarios”, comentó Pablo Acevedo, Jefe de Desarrollo e Ingeniería de la División de
Celulares, Leica Camera.
En Colombia, Xiaomi llevó a cabo una campaña local que enfocó su narrativa en la luz que
rodeó a héroes colombianos. En esta primera edición en el país, Xiaomi destacó la
trayectoria de Ángel Barajas, gimnasta y medallista olímpico colombiano, a través de la
mirada del reconocido fotógrafo documental Federico Rios, partner de Leica.
Una colaboración que destaca la esencia del deporte colombiano
Federico Rios, reconocido por su
habilidad para capturar narrativas
poderosas a través de la fotografía,
documenta la historia de triunfo de
Ángel Barajas, revelando cómo los
momentos cotidianos pueden
transformarse en testimonios visuales
únicos. Utilizando los lentes
profesionales de Leica en los
dispositivos de la Serie Xiaomi 14T,
Rios explora la conexión entre el
espíritu olímpico de Barajas, llevando la
tecnología de vanguardia de Xiaomi a
nuevos límites en términos de expresión
artística y precisión técnica.
El enfoque en la luz: un homenaje a los héroes de Colombia
El proyecto en Colombia busca capturar
no solo el esfuerzo y la dedicación de
Ángel Barajas como atleta, sino también
su historia personal y la disciplina que lo
ha llevado a convertirse en una figura
inspiradora para muchos. A través de
sus fotografías, Rios muestra cómo la
tecnología de Leica logra captar la luz de
manera única, permitiendo que cada
imagen revele tanto el esfuerzo como la
humanidad de su sujeto.
Una experiencia visual inmersiva en escenarios colombianos
Esta campaña en Colombia incluye recorridos por espacios emblemáticos que resaltan la
vida cotidiana y deportiva de Barajas, sumergiendo a los espectadores en una experiencia
visual que aprovecha las capacidades avanzadas de la Serie Xiaomi 14T. Desde
escenarios de entrenamiento, esta campaña presenta un enfoque íntimo que permite a los
participantes explorar cómo la innovación de Xiaomi y Leica eleva la fotografía a una
expresión artística.
Innovación tecnológica y arte visual en Colombia
Ahora, esta iniciativa global de fotografía móvil premium llegó a Colombia, celebrando el
talento y sacrificio detrás del deporte olímpico. Con Federico Rios al frente de esta
iniciativa a nivel local, la campaña busca mostrar cómo la Series Xiaomi 14T puede
capturar cada destello de luz en momentos inolvidables que inspiraron y transformar una
imagen de alta calidad en una historia sencilla que logra transmitir emociones y conectar
con las audiencias.
Para descargar las fotos en alta resolución aquí.
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong
Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y
fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de
IoT en su núcleo.
Abrazando nuestra visión de "Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los
corazones de los usuarios", Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del
usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos
increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través
de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la
firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de
dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI
alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.
La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo,
con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre
de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de
100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en
la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos
respecto a 2021.
Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang
Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.
Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:
Discover | Xiaomi Global