Tecnología de vanguardia para transformar eficiencia, operaciones y gestión de productos dentro de la industria bancaria.
Dublín, Irlanda – MAYO 16, 2024 –Temenos Community Forum 2024 – Temenos (SIX: TEMN) lanzó hoy sus innovadoras soluciones de IA Generativa Responsable como parte de su plataforma bancaria integrada con IA. Estas soluciones seguras se integran a la perfección con Temenos Core y Financial Crime Mitigation (FCM), revolucionando la forma en que los bancos interactúan con sus datos, impulsando la productividad y rentabilidad para obtener un retorno sustancial de su inversión.
Temenos ha invertido mucho en investigación y desarrollo para respaldar sus iniciativas de IA, resultando en soluciones patentadas de IA Explicable (XAI). Temenos ahora está extendiendo su liderazgo a la IA Generativa para la banca y, con su plataforma integrada con IA, está permitiendo a los bancos implementar soluciones de IA de manera más rápida y segura.
Con la IA Generativa de Temenos, los usuarios pueden realizar consultas en lenguaje natural para generar perspectivas e informes únicos, lo que reduce significativamente el tiempo que tardan las instituciones financieras en acceder y desbloquear el poder de datos cruciales. Por ejemplo, las respuestas y resultados de los clientes más rentables por tipo de cliente y los datos demográficos, se vuelven instantáneos y accesibles.
La IA Generativa de Temenos es transparente y explicable, lo que permite a los usuarios y reguladores verificar los resultados producidos. Además, con un sólido marco de seguridad de permisos y acceso, estas soluciones pueden transformar la eficiencia, las operaciones y la gestión de productos en la banca. La IA Generativa de Temenos aborda los principales desafíos que enfrentan los bancos al implementar e integrar este tipo de tecnología con su infraestructura de datos existente, al mismo tiempo que atiende sus preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos.
Las nuevas soluciones de IA Generativa se pueden aplicar en las operaciones de los clientes y en el “middle office” (oficina intermedia) o en el desarrollo de productos, lo que permite a los bancos crear productos en tiempo real en función de las preferencias de los clientes. Las nuevas soluciones ayudan a los bancos a aumentar el poder de sus usuarios y su experiencia con los conocimientos extraídos de la IA explicable y Generativa. Se pueden implementar de forma independiente para los bancos, conectándose con sus sistemas centrales existentes con una integración mínima. Las soluciones pueden implementarse en la infraestructura existente, en cualquier nube pública o privada, o entregarse a través de Temenos SaaS.
Prema Varadhan, Presidente de Producto y Director de Operaciones (COO) de Temenos, comentó: "Todos usamos la IA en nuestra vida diaria y nos beneficiamos de los servicios personalizados y la información. La IA Explicable de Temenos ofrece información transparente y auditable, mientras que nuestra plataforma infundida de IA Generativa ofrece esta información al instante de una manera inteligente y personalizada. Temenos garantiza prácticas de IA responsables al proporcionar explicabilidad, seguridad, implementación segura y capacidades específicas de la banca. Con nuestra plataforma de IA, los bancos pueden implementar rápidamente casos de uso del mundo real que mejoran la eficiencia, aumentan la rentabilidad y crean experiencias de cliente hiperpersonalizadas".
Bola Rotibi, Analista Jefe, CCS Insight, dijo: "GenAI anuncia una nueva era de eficiencia y competitividad en la banca, con el potencial de revolucionar las experiencias de los clientes, agilizar los procesos y descubrir información procesable. Los bancos son naturalmente cautelosos a la hora de adoptar la IA Generativa al máximo y quieren asegurarse de que lo hacen de forma responsable. Un historial probado en la entrega de IA responsable será vital para que las instituciones financieras experimenten e implementen con confianza modelos de IA Generativa para funciones comerciales críticas en toda la empresa. Los proveedores como Temenos, que colocan las operaciones responsables de IA en el centro de sus soluciones bancarias, están bien posicionados para dar confianza a las instituciones financieras para experimentar e implementar soluciones GenAI en funciones comerciales críticas en toda la empresa".
En las operaciones de core bancario, la IA Generativa de Temenos mejora los flujos de trabajo de los usuarios, los recorridos y las consultas diarias, lo que permite a los bancos revolucionar la productividad en la creación de productos y la gestión de cuentas. Al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para producir información, informes y acciones, la IA Generativa de Temenos permite a los usuarios empresariales comunicarse con los datos utilizando discurso de texto libre, obteniendo información única expresada de manera sencilla. Este proceso simplificado promete reducir sustancialmente el tiempo dedicado a estas tareas, lo que permite a los bancos centrarse en optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.
En Mitigación de Delitos Financieros, la IA Generativa de Temenos está capacitando a los usuarios de negocios para extraer inteligencia de los datos utilizando texto libre. Esto permite al personal del banco catalogar rápidamente la información, como las alertas de delitos financieros, identificando temas o causas raíz que, de otro modo, podrían llevar horas o más para que los humanos realizaran manualmente. La IA Generativa de Temenos también puede ayudar a los gerentes a desbloquear información de productividad, proporcionando información pertinente adaptada a cada institución. Por ejemplo, puede informar dónde se pueden aplicar ajustes para mejorar el procesamiento directo (STP).
En el corto plazo, Temenos lanzará soluciones de IA Generativa para Temenos Wealth y Temenos Digital. Temenos ya es el primero en comercializar una solución segura para los bancos que utiliza IA Generativa para clasificar automáticamente las transacciones bancarias de los clientes.
Fuente de redacción: SENTIDOS