TALLERES REDUC@TE COLOMBIA 2020

 

 

Horario: Lunes 19 de Octubre del 2020 05:00 pm a 09:00 pm
Tallerista: Ing. Juan Carlos Quinche

La nueva configuración del contexto mundial hace que sea indispensable replantear las tecnicas didacticas utilizadas al interior del aula y los espacios extracurriculares, siendo el aprendizaje experiencial y el aprendizaje basado en retos una tendencia cada vez más utilizada en los entornos escolares.
 
Los retos se convierten en una oportunidad significativa que motivan y generan aprendizajes que incluyen el contexto real y los conocimientos teoricos. En este taller se puede construir una experiencia didáctica de manera digital, la cual esta dividida en dos niveles de complejidad.
 
Te invitamos a participar en los dos talleres Nivel I y Nivel II.

 

 

Horario: Martes 20 de Octubre del 2020 05:00 pm a 09:00 pm
Tallerista: Ing. Juan Carlos Quinche

La nueva configuración del contexto mundial hace que sea indispensable replantear las tecnicas didacticas utilizadas al interior del aula y los espacios extracurriculares, siendo el aprendizaje experiencial y el aprendizaje basado en retos una tendencia cada vez más utilizada en los entornos escolares.
 
Los retos se convierten en una oportunidad significativa que motivan y generan aprendizajes que incluyen el contexto real y los conocimientos teoricos. En este taller se puede construir una experiencia didáctica de manera digital, la cual esta dividida en dos niveles de complejidad.
 
Te invitamos a participar en los dos talleres Nivel I y Nivel II.

 

 

Horario:  Miercoles 21 de Octubre 05:00 pm a 09:00 pm
Talleristas:

Objetivo general:  Entender el concepto de Analíticas de Aprendizaje, sus usos y aplicaciones y la importancia que tiene para mejorar continuamente los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, basándose en registros almacenados producto de la interacción de los actores en estos entornos.
 
Objetivos específicos:
  • Conocer los usos y/o aplicaciones de los registros en Ambientes Virtuales de Aprendizaje y su importancia en la planificación académica.
  • Transformar información de registros en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en información de carácter académico (procesamiento y visualización).
  • Contextualizar los registros en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en procesos de planificación estratégica, definición de políticas y calidad en educación.
  • Introducir Herramientas para el procesamiento y visualización de información proveniente de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
 
Metodología:  Workshop o taller práctico: se realizará en una sola sesión de 4 horas, se contará con la intermediación de expertos temáticas sobre el uso y análisis de datos para la toma de decisiones, y se enfocará en ejercicios prácticos que los participantes podrán realizar en relación a los diferentes objetivos de formación que tendrá el taller.

 

Horario: Jueves 22 de Octubre del 2020 05:00 pm a 09:00 pm
Tallerista: Ing. Jorge Jaramillo

El taller sobre las Aulas virtuales Iconográficas se enfoca en desarrollar con los participantes, una forma innovadora y creativa de presentar la información relacionada con un curso virtual, utilizando componentes gráficos que permitan contextualizar de una manera didáctica, la presentación de actividades y componentes educativos en la pantalla de un entorno LMS. 

La utilización de recursos icónicos se utilizan para conectar creativamente las herramientas existentes en una plataforma de aprendizaje, como: tareas, foros, evaluaciones y material de estudio. Se ha demostrado que el uso de interfases visuales, es más atractivo para el estudiante y lo motiva a ingresar, más allá del simple hecho de usar enlaces formales a los mismos recursos. El diseño de estos escenarios virtuales deben estar centrados en el estudiante, permitiéndole así potenciar un aprendizaje independiente.

 

 

Horario: Viernes 23 de Octubre del 2020 05:00 pm a 09:00 pm 
 
Este taller tiene como finalidad aprender a usar Kayzala una aplicación en la nube de Microsoft como una alternativa para gestionar las clases remotas, propiciar el trabajo colaborativo y favorecer redes de interes en tecnologías para educación.
 
Durante la presentación de este taller el cual se desarrollará durante un periodo de 4 horas de forma remota, se abordará la siguiente agenda:
  • Definición Kayzala.
  • Uso y ventajas del aplicativo web y móvil.
  • Instalación de Kayza por parte de los participantes
  • Subida de usuarios.
  • Conformación del grupo Kayzala Reducate Colombia
  • Creación de grupos de trabajo y de difusión.
  • Acciones y sus usos.
  • Creación acciones facilitadoras del trabajo colaborativo.
  • Seguimiento a usuarios.
  • Creación de contenidos y evaluaciones.

 

 

Horario: Sabado 24 de Octubre del 2020 08:00 am a 12:00 pm
Tallerista: Ryan Hazen M.Ed.

Making Online Video Work for You

Hacer video sin presupuesto: ¡Esta hora está enfocada en hacer videos con lo que tengas en casa! ¡Teléfonos móviles, lámparas, sábanas, luz exterior, computadoras portátiles y miembros de la familia están disponibles para ayudarlo a convertirse en una estrella educativa! Nada está fuera de los límites en esta explicación práctica de cómo hacer videos de gran apariencia sin mucho dinero. Los maestros se beneficiarán de aprender a hacer videos en su propia casa, y el soporte técnico aprenderá trucos para ayudar a sus profesores a hacer videos sin mucha inversión.

¿Cómo construir un estudio?: Esta sesión está destinada a productores de video y profesores serios que desean llevar sus videos al siguiente nivel técnico. Ya sea que simplemente desee dejar la producción de video basada en teléfonos móviles y computadoras portátiles o crear una pantalla verde completa y un estudio de tablero de luz, esta sesión resaltará las herramientas que necesita para producir varios niveles diferentes de calidad de video.
 
Enseñanza en línea con videos de cualquier tipo: Esta es probablemente la parte más importante del taller. Ya sea que haga videos en la mesa de la cocina o en Simperman Learning Commons Studio, es importante ayudar a los estudiantes a interactuar con su video pensando críticamente y reflexionando sobre el contenido del video. Después de todo, si sus estudiantes no están pensando en su video, no están aprendiendo de él. Este segmento de la presentación se centra en cómo utilizar las herramientas de aprendizaje en línea para que los estudiantes aprendan de sus videos en línea.

 

Con Apoyo de