Stop al bullying, play a la aceptación

Oct 21, 2016 - by administrador

Bogotá, 20 de octubre de 2016.- En Colombia, siete de cada diez niños han sido intimidados y maltratados por parte de sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

 

Google siempre ha creído que la Web tiene un poder único de unir a las personas y dar espacio a opiniones, expresiones y gustos de todo tipo. Por ello, continuamente apoya iniciativas que defienden la diversidadpromueven el uso saludable de Internet y habilita herramientas en sus productos para que los usuarios puedan denunciar el abuso y protegerse contra el cyberbullying.

 

Así, siguiendo con sus esfuerzos para hacer de la Web un lugar incluyente y con el interés de que la tecnología ayude a combatir problemáticas sociales como el bullying, Google lanzó 3 playlists en YouTube Kids que tienen como objetivo motivar a los más pequeños a aceptar quiénes son, enseñarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista:

 

1. "Soy Yo". Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Empezando con el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo: “Soy Yo”, esta serie de videos tienen el objetivo dar a los más pequeños la seguridad de que pueden ser como quieran ser.

 

2. "Amistad y Felicidad". La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de videos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya se tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

 

3. "Amistad y Felicidad" para edad escolar. Esta playlist está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

 

Con estas listas Google  espera contribuir a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano de personajes como Elmo, Lola, Pocoyo y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

 

¡Prepare unas palomitas y disfrute con su familia estas playlists!

 

Por: Redacción Google Inc.

0 Comentarios

Deje su comentario