El 57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales.
El estudio: “State of Snacking”, reveló las opiniones de los consumidores frente al chocolate
Los consumidores relacionan el consumo del chocolate con tres beneficios, relacionados con las
sensaciones y la capacidad de compartir con otras personas.
Bogotá, mayo de 2024. Las redes sociales han sido una gran tendencia que han cambiado
la forma en que los usuarios se comunican y comparten información. A pesar de ello, según
el estudio State of Snacking realizado por Mondelēz en alianza con The Food Institute que
analiza las tendencias de los consumidores, estos preferirían dejar sus redes sociales antes
que rechazar una barra de chocolate.
En detalle, el estudio hizo una comparación entre el uso de redes sociales, y el consumo de
chocolate. Frente a esto, el 57% de los consumidores afirmaron que preferirían dejar sus
redes sociales un mes antes que no comer chocolate.
El estudio destacó las preferencias de los consumidores por los productos derivados del
cacao, de los cuales el 82% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación; “el
chocolate es bueno para el alma”. Adicionalmente, el 72% considera que el mundo no sería
igual sin el chocolate.
Los consumidores encuestados, reportaron que consumen chocolate por tres beneficios
principales:
1. Escape: el 73% de los consumidores concordaron que las sensaciones que produce el
chocolate son similares a tomar unas pequeñas vacaciones.
2. Positividad: el 68% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación “el
chocolate es capaz de alegrarme el día”.
3. Conexión: comer chocolate no solo es romper una barra, sino las barreras para
interactuar con demás personas, el 60% de los consumidores estuvo de acuerdo con
esta idea.
“El chocolate es sin duda uno de los productos más reconocidos en el mundo. Además de
tener la capacidad de crear buenos momentos con familia y amigos, puede adaptarse a
cualquier ocasión, y de allí la búsqueda de innovar en un portafolio que entrega cada vez
más propuestas diversas” comentó Luis Gutiérrez, gerente de Comunicaciones y
Sostenibilidad para Mondelez International.
Acerca de Mondelēz International:
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo.
Con unos ingresos netos en 2023 de aproximadamente 36.000 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del
snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy
Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece
de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite
www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.
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Daniela Cárdenas González
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