La compañía estuvo cerca de duplicar sus ingresos entre 2020 y 2021, pasando de USD $6.6 a USD $11.4 millones y, para el cierre de 2022, proyecta dar otro salto significativo llegando a los USD $22.9 millones en ventas. • Seguir su propósito, mantener una ventaja comparativa, la formación de talento y diversificar sectores y mercados, son las claves con las que Sofka quiere cumplir esta ambiciosa meta.
Bogotá, septiembre de 2022. Sofka, holding empresarial colombiano que presta servicios de desarrollo de software, aspira facturar una cifra cercana a los USD $23 millones al cierre de 2022. La compañía, que ha mostrado un crecimiento acelerado en los últimos años, estuvo cerca de duplicar sus ingresos entre 2020 y 2021, pasando de USD $6.6 a USD $11.4 millones; mostrando así que Latinoamérica tiene las condiciones para lograr el crecimiento exponencial del sector TI.
De acuerdo con Otoniel Úsuga, Chief Operations Officer de Sofka, el holding estará en posición de lograr una valoración en el mercado de USD $ 1.000 millones al cabo de los próximos 5 años, lo que lo llevaría a convertirse en un unicornio. Esta ambiciosa meta se lograría gracias a una serie de acciones que ya le están permitiendo consumar su liderazgo en la industria y penetrar a pasos agigantados el mercado nacional e internacional.
El camino que sigue Sofka para ser un unicornio
1. Seguir un propósito: Sofka cuenta con un equipo de más de 900 colaboradores que persiguen los mismos objetivos: la excelencia técnica, la alta calidad de los servicios y el cuidado constante de sus clientes, aliados y trabajadores. Esto les ha permitido multiplicar experiencias exitosas que generan un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología.
2. Ventaja comparativa: la compañía asume la transformación digital como un proceso que responde a un nuevo modelo productivo. Así, ve hacia el futuro habilitando soluciones tecnológicas que le permitan a sus clientes posicionarse como líderes de sus mercados y enfocándose en el impacto a sus usuarios finales.
3. Formación de talento: es uno de los grandes retos del sector. En lo corrido de este año la compañía ha invertido más de US$ 1 millón en formación de talento para el desarrollo de programas de capacitación en las tecnologías y procesos más demandados por la industria a nivel mundial, que cumplen también con la misión de generar oportunidades de vinculación laboral en los proyectos de sus clientes.
4. Diversificación de sectores: durante sus nueve años de operación, el holding ha capitalizado experiencias y conocimiento en la implementación de proyectos para la transformación digital de sectores como salud, financiero, retail, transporte masivo y turismo. Más allá de atender necesidades específicas de sus clientes, Sofka ha entendido su entorno ofreciendo soluciones efectivas y disruptivas.
5. Diversificación de mercados: sus clientes están ubicados en más de 22 países entre los que destacan Estados Unidos, Chile, México, Panamá y Uruguay. La proyección es que para finalizar 2022 el 80 % de sus ingresos provengan de clientes nacionales y el 20 % de internacionales.
Finalmente, Sofka, que ya cuenta con oficinas en Medellín, anunció que hará una nueva apertura de oficinas en Bogotá para consolidar un paso más dentro de su modelo de expansión, entre el que también se destaca la constitución de la compañía en Estados Unidos, México y Uruguay.
Fuente de redaccion secnewgate.co
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