SAS triplica sus ventas en Colombia y se consolida como el aliado ideal para la transformación digital

Feb 20, 2017 - by administrador

Bogotá, febrero de 2017. Experiencia, conocimiento y modelos innovadores de negocio son los tres pilares con los que SAS se ha posicionado como la empresa de software de capital privado más grande del mundo y la líder indiscutida en soluciones de analítica e inteligencia de negocios, según las principales firmas de consultoría y análisis de mercados.

 

Los buenos resultados mundiales, que la han llevado a ser una de las pocas compañías que puede mostrar crecimientos anuales ininterrumpidos durante más de 40 años, tienen un pico importante en Colombia en la actualidad.

 

El crecimiento del 276% registrado por SAS Colombia en el consolidado del 2016 es el más alto entre los 148 países en los que opera la compañía. Además de ser la subsidiaria de SAS que más creció en el mundo el año pasado, la operación en Colombia fue una de las que más subió posiciones en el ranking de ventas mundiales de la compañía, al ascender del puesto 41 al 27, superando por primera vez a mercados mucho más desarrollados de regiones como Europa y Asia.

 

Según Vivian Jones, country manager de SAS en Colombia y también en Ecuador, el crecimiento récord en el mercado colombiano se explica en las necesidades que tienen actualmente las empresas y las soluciones que encuentran con SAS. “Las compañías en Colombia han empezado a ver la importancia que tiene la transformación digital de sus negocios. SAS se ha convertido en el aliado que tiene las soluciones y les resuelve cualquier desafío que puedan tener. Por eso cada vez más compañías nos buscan para trabajar con nosotros”, dijo Jones. 

 

Problemas puntuales como aumentar el impacto de las campañas de marketing, disminuir la deserción de clientes, mejorar pronósticos de demanda, impactar indicadores de experiencia y satisfacción de clientes, reducir los niveles de fraude, mejorar los análisis de riesgo y cumplir normas regulatorias, son los que las empresas en Colombia están resolviendo con la ayuda de SAS. Soluciones asociadas a la transformación de los negocios como digital marketing, prevención de riesgos y big data fueron las que mayor aceptación tuvieron en las empresas en Colombia en el 2016.

 

Así avanza la transformación de los negocios en Colombia

“La transformación digital de los negocios es un tema que empezó a tomar fuerza hace un par de años en el país pero que se volverá aún más necesario y recurrente en el 2017. No se trata de digitalizar procesos sino de transformar negocios teniendo desde el inicio una orientación y mentalidad digital. Así es que están surgiendo los negocios más exitosos en el mundo en la actualidad”, explicó el Gerente de SAS.

 

El año pasado el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana, elaborado por Territorio Creativo en colaboración con Colombia Digital, y el apoyo del Centro de Innovación del BBVA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estableció que “el 79% de las empresas colombianas habría comenzado algún tipo de proceso de transformación digital, lideradas en su mayoría desde el área de tecnología”.

 

Frente a esto, Jones opina que las que más han avanzado son las empresas grandes de sectores como el financiero, de telecomunicaciones, comercio y servicios públicos (energía, gas, etc). “La digitalización y transformación de los negocios no es un tema exclusivo de las nuevas empresas. Las compañías grandes de estos sectores en Colombia están mostrando un camino en el que el aprovechamiento de los datos y el análisis predictivo para la toma de decisiones están siendo cada vez más relevantes para cumplir los objetivos de negocios. En el 2017 muchas más empresas lo entenderán y comprobarán”.

 

Empresas analistas como Gartner, IDC y Forrester, que ubican a SAS como líder en soluciones analíticas de negocio, pronostican que este mercado crecerá en el 2017 en todo el mundo. “En Colombia, tomar decisiones informadas será vital para las compañías este año. Las soluciones de SAS tienen los algoritmos matemáticos que les pueden asegurar a las organizaciones hacer cálculos exactos de un precio ideal incluso absorbiendo los nuevos impuestos; manejar en forma eficiente las provisiones calculando mejor la demanda; o asegurar rentabilidades aún en medio de la volatilidad que pueda tener la tasa de cambio. Las soluciones de SAS ayudarán a tomar decisiones más informadas y acertadas en un año que es de muchos desafíos para los negocios en Colombia”.

 

SAS crece en el mundo

Durante el 2016 SAS reportó ingresos totales en el mundo por US$3.200 millones de dólares. Esta cantidad es 4 por ciento superior en moneda constante a la alcanzada en 2015. Las nuevas ventas de software aumentaron 9 por ciento en moneda constante, lo cual revela una demanda continua de las soluciones SAS Analytics.

 

Adicionalmente, el año pasado la compañía reportó que cerca de 3.000 nuevos clientes recurrieron a las soluciones de SAS para obtener valor, con lo que se elevó su número de clientes a 83.000 en todo el mundo.

Con el fin de cubrir la demanda de los clientes en 2016, SAS abrió nuevas instalaciones para atender a sus clientes en Dublín y París, así como una oficina en Detroit para apoyar el crecimiento de la fabricación de automóviles. Actualmente, se construye una nueva torre de oficinas en la sede de SAS en Cary, Carolina del Norte.

 

Por: Redacción SAS

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